La enorme devoción de este barrio de Albacete a María Auxiliadora; fotos

Los jóvenes del barrio de San Pablo de Albacete volvieron a hacerlo. Exultantes, no dejaron ni un momento de custodiar la imagen de María Auxiliadora en su fiesta, el pasado sábado, 24 de mayo. Sus vivas y sus piropos llegaban desde todos los rincones del barrio. “¡Auxiliadora!”, gritaba Izan con voz potente cada vez que la Banda del Santísimo Cristo de la Agonía silenciaba sus marchas procesionales en el recorrido que la imagen de María Auxiliadora hizo el pasado sábado por el barrio de San Pablo de Albacete.

Un barrio que volvió a congregarse en la parroquia del mismo nombre para hacer fiesta en torno a la fiesta mariana que los devotos de María Auxiliadora tienen marcada en su calendario en rojo. Una cita que este año coincidía con varios eventos pero que, aún así, la familia devota de la imagen salesiana no faltó a la cita con la Madre del Cielo.

Y así, “al cielo con ella”, los jóvenes de San Pablo alzaban a la Auxiliadora para que los niños que este año han recibido por vez primera su comunión y sus familias no dejaran de aplaudir, sonreír y mostrar la alegría de aquellos que se sienten queridos y amados por aquella que nunca abandona.

La parroquia de San Pablo de Albacete acoge la imagen de María Auxiliadora como eje y centro donde todos se sienten familia. Son muchos los grupos parroquiales, fieles y devotos que, alrededor de esta imagen, sienten la ternura de un Dios que no abandona y que ayuda en el quehacer de cada día.

María Auxiliadora es la Madre de la Alegría. Por eso, en esta parroquia de la capital no falta la verbena, el baile, la caridad y solidaridad, los juegos, las gymkhanas, los auroros, las oraciones y bendiciones para que todos sientan que la fe transmite alegría. En esta parroquia se siente vida. Una vida no encerrada en un templo, sino abierta a todo un barrio.

No dejan de ser muchos los que ven esta parroquia algo lejana, en la periferia del centro. Una parroquia a la que cuesta llegar por el extraño recorrido que hace el GPS cuando pones su ubicación. Pero su alegría, vitalidad y familiaridad siguen siendo la identidad de esta comunidad que lleva a la Auxiliadora como alma que une al barrio y la parroquia.

La Asociación de María Auxiliadora sigue sorprendiendo cada año. Más de dos y de tres, al contemplar los fuegos artificiales que iluminaban el Ferial en la noche de este pasado sábado, afirmaron que este año la asociación ha sorprendido a todos. “Hasta fuegos en honor de la Auxiliadora”. Sin duda, “Ella lo ha hecho todo”, decía Don Bosco. Nadie, solo Ella, podría hacer ver que los fuegos de una carrera de miles de personas se conviertan en alabanza y plegaria. ¡Viva María Auxiliadora!

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba