El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 26 de mayo, el juicio contra una mujer de nacionalidad marroquí por un presunto delito de realización arbitraria del propio derecho por el que la Fiscalía pide una multa de alrededor de 3.200 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar a raíz de un contrato de alquiler con opción a compra en Albacete en el que la acusada participó como arrendataria. En este documento se fijaron tres plazos distintos de pago, abonando la acusada el primero de ellos de 3.000 euros.

Piden alrededor de 3.200 euros de multa en Albacete
Tal y como indica la Fiscalía, la encausada no cumplió con los otros dos pagos fijados, cuyas cantidades ascendía a 17.000 y 7.000 euros respectivamente. En octubre de 2018, la acusada accedió a la vivienda cuya entrega de llaves se había diferido al segundo pago, para lo que tuvo que proceder a cambiar el bombín de la puerta de la vivienda, lo que realizó sin consentimiento de los propietarios.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de realización arbitraria, por el que la Fiscalía pide 3.200 euros de multa.

Así, está previsto que la acusada acuda al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.