Olivia Ramos, con tan solo 15 años, ha dejado de ser una promesa del voleibol para ser toda una estrella de este deporte, y es que a pesar de su corta edad, esta joven deportista de Albacete ya ha sido convocada en varias ocasiones por la Selección Nacional de Voleibol y será una de las jugadoras que opte a representar a España en el próximo Europeo, que se celebrará el próximo mes de julio.
La pasión por el deporte de esta albaceteña viene de familia, ya que su padre, Alberto Ramos, está ligado también a esta disciplina deportiva y comparte pista con su hija como entrenador del Club de Voleibol de La Enseñanza.

Lo cierto es que su corta edad esta joven deportista de Albacete promete y mucho, y por el momento está dando sus primeros pasos de la mano de la Selección Nacional.
Una estrella del voleibol de Albacete
Así, Olivia Ramos explica que “me convocaron en diciembre para ir a una competición internacional”, y señala que “jugamos en enero, y nos clasificamos para el Europeo de Albania”. Así, por el momento, Olivia ya está entre las 16 convocadas en primera instancia a falta de confirmación final para asistir al esta importante competición, que supondría un gran paso para su carrera deportiva.
En cuanto a sus inicios, su padre explica que viene de generaciones atrás. Así, Alberto Ramos señala que “jugué con el equipo de Superliga en Mallorca, mis padres también estaban estaban metidos en este mundo, incluso mi padre llegó el equipo de Superliga en Mallorca”, y añade que “toda la familia ha estado siempre vinculada”. De hecho, Alberto Ramos se ha convertido en entrenador en el Club de Voleibol de La Enseñanza, un deporte del que también se han enamorado sus dos hijas.

“Siempre me han gustado todas las disciplinas deportivas, he practicado gimnasia rítmica, baloncesto y tenis, pero siempre me he mantenido en el voleibol”, manifiesta, y señala que “empecé con 5 años con mi grupo de amigas del colegio, y me fue enganchando”. Y así, y con “mucho esfuerzo y dedicación he podido vivir experiencias tanto con la Selección de Castilla-La Mancha y la española”.
Olivia Ramos continúa dando pasos y alegrías en su andadura deportiva
Un camino que ha recorrido de la mano de su padre, Alberto Ramos. “Olivia ha estado siempre vinculada al equipo de La Enseñanza y he podido disfrutar de ella como jugadora”, señala. El rol entrenador y padre puede ser complicado, aunque Alberto confiesa que “la personalidad de Olivia y su madurez lo han puesto muy fácil, ha sido muy sencillo”.
En esta línea, Alberto Ramos explica que a Olivia le han propuesto unirse a la selección nacional permanente que entrena en Soria, pero “hemos decidido que todavía es muy joven y que disfrute un poquito más del deporte con sus amigas de toda la vida”, señala, y añade que “para darle un plus, ha estado entrenando con el club de Socuéllamos que está en Superliga y ha podido compaginar sus entrenamientos en ambos clubs”.

Los sueños de Olivia
Por el momento, Olivia entrena “casi 2 horas diarias, más los fines de semana, que suele haber partido”, explica. Todo ello mientras compagina su faceta deportiva con sus estudios, donde “lo más importante es el orden”, asegura, y organizar “las horas de entrenamiento y de estudio”.
Esta joven deportista tiene sus objetivos muy claros y es que sus sueños pasan por “representar a España, estar con la Selección Nacional de Voleibol y estar en la liga italiana, que es donde más nivel hay del mundo”. Por el momento, uno de estos sueños ya lo ha cumplido, y va camino de continuar sumando éxitos. Además, en breve también pasará por el Campeonato de España.

Olivia Ramos ha dejado de ser una promesa del voleibol albaceteño para convertirse en toda una estrella del deporte que promete dar muchas alegrías a la ciudad.