La Audiencia Provincial de Toledo juzga el próximo martes a un hombre de 72 años acusado de agresión sexual a una menor, de 13 años, en 2023, y para el que la Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel y una indemnización de 3.000 euros a la víctima.
Según el escrito de acusación del ministerio fiscal al que ha tenido acceso EFE, el acusado acudió a las 22:00 horas a la vivienda de una mujer a la que iba a ofrecer un trabajo, y cuando se percató de que ésta no estaba y que su hija, que contaba con 13 años, se encontraba sola en el domicilio, logró introducirse en la vivienda.
Mientras la niña apuntaba el teléfono, el acusado la agredió sexualmente, hasta que la menor le obligó a marcharse del domicilio, tras lo cual ésta llamó a unos amigos y a la Policía Nacional, que detuvo al encausado unos minutos después.
La Fiscalía pide dos años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, además de cinco años más de libertad vigilada y de prohibición de desarrollar actividades que conlleven contacto con menores, otros seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad.
Asimismo, pide un período de 4 años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella, y una indemnización de 3.000 euros por perjuicios morales.