Investigada una mujer en Albacete tras lo ocurrido en la Puerta de Murcia; el juez tiene la última palabra

No estaba en casa cuando fue la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de las diligencias penales instruidas contra una mujer de 44 años tras los hechos con los que se toparon sus agentes cuando fueron al domicilio de la ahora investigada, en la calle Puerta de Murcia.

Explica la Policía Local de Albacete que sobre esta mujer pesaba una condena en firme de arresto domiciliario, por lo que estaba obligada a permanecer confinada en su vivienda y a estar permanentemente localizable en el inmueble durante las 24 horas del día.

Fue en torno a las 21:00 horas cuando, por sorpresa, obviamente, una patrulla de la Policía Local de Albacete se personó en la vivienda en la que esta mujer debía cumplir su condena de arresto domiciliario, descubriendo los policías que esta señora se había ido y que, por tanto, se encontraba ausente e incumpliendo la orden de un juez.

Foto de archivo / Policía Local de Albacete

Diligencias penales en Albacete

Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de quebrantamiento de condena por incumplimiento de pena de localización permanente.

Ahora, tras los hechos presuntamente cometidos, será el juez el que tenga que tomar una decisión al respecto y en sus manos está el futuro más inmediato de la investigada en relación a lo que la Policía Local de Albacete afirma que ocurrió.

Expertos conocedores del tema, indican que en estos casos lo que suele hacer el juez es prolongar por más días el tiempo que la condenada debe permanecer recluida en su vivienda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba