Una madre, un hijo, un ordenador y más de 2 años de cárcel en Albacete

Piden 26 meses de cárcel en Albacete

El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 22 de mayo, el juicio contra una madre y su hijo, de 62 y 30 años respectivamente, acusados de un presunto delito de falsedad en documento mercantil y de un presunto delito continuado de estafa por los que la Fiscalía pide 26 meses de cárcel para cada uno de los acusados.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, aprovecharon los conocimientos de informática del hijo para solicitar microcréditos a empresas a nombre de personas que no tenían conocimiento de estas operaciones. 

Foto archivo de un teclado de ordenador

Tal y como señala la Fiscalía, los acusados abrieron a nombre de una tercera persona una cuenta en una entidad bancaria. Además, también usaron el DNI y otros datos personales de una cuarta persona, unos datos que los acusados obtuvieron a través de una red de ofertas de trabajo. En esta línea, solicitaron varios microcréditos en distintas empresas, ingresando el dinero en las cuentas de los acusados, quienes disponían libremente del mismo.

Microcréditos, empresas e identidades falsas en Albacete

De este modo, y como indica el Ministerio Fiscal, en febrero de 2016 ambos acusados contrataron con una empresa a través de una página web un préstamo por importe de 300 euros a nombre de otra persona, valiéndose de la documentación anteriormente mencionada. Días más tarde, con el mismo proceder, consiguieron un nuevo préstamo de 300 euros, repitiendo la operación ese mismo día y obteniendo 300 euros más.

En esta línea, según argumenta la Fiscalía, los acusados llevaron a cabo este procedimiento hasta en 5 ocasiones diferentes, obteniendo microcréditos de entre 200 y 300 euros.

Dinero / Foto: Pixabay

Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil, así como un delito continuado de estafa por los que la Fiscalía pide 26 meses de cárcel para cada uno de los acusados. En caso de resultar condenados, los acusados deberán responder con una indemnización de 1.200 euros a la persona a la que usurparon los documentos de identidad.

Así, está previsto que los acusados acudan este jueves, 22 de mayo, al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba