Los albaceteños Angelus Apatrida marcan distancia del boicot a los festivales ligados al fondo israelí KKR: «Estamos del lado de Palestina, pero es nuestro único trabajo»

La banda de thrash metal albaceteña Angelus Apatrida ha anunciado que sí participará en el Resurrection Fest 2025, que tendrá lugar en Viveiro, Lugo, del 25 al 28 de junio, tras los anuncios de numerosas bandas que han cancelado sus actuaciones en el evento, así como en otras citas musicales como Viña Rock, a cuenta de la participación del fondo israelí KKR en la empresa matriz Superstruct Entertainment.

En un comunicado en video publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook, el guitarrista y vocalista de la banda, Guillermo Izquierdo, ha expuesto los motivos, consensuados por todos los integrantes de la banda. «Somos una pequeña empresa de trabajadores y autónomos donde la mayor parte de nuestros ingresos provienen de grandes festivales por todo el mundo», ha señalado Izquierdo, agregando que es su «único trabajo», no pudiendo renunciar a esas actuaciones.

«Esta es nuestra principal fuente de ingresos y es un trabajo muy digno», ha añadido, apuntando que «para ser 100% coherentes con esto deberíamos cancelar prácticamente todo, deberíamos también incluso abandonar nuestra discográfica».

En este sentido, Izquierdo ha señalado existe «una lista infinita de compañías que tienen como inversores a estos KKR u otras firmas similares y colaboran de manera directa o indirecta con la industria armamentística mundial, no solo en la ocupación y el genocidio en Palestina». «Los grandes festivales nunca han estado libres de las garras de estas firmas», ha añadido, apuntando que los miembros de la banda son «trabajadores».

El vocalista de Angelus ha aclarado que el comunicado no está destinado a «defender a ningún festival ni a ningún empresario, ni muchísimo menos». «Estamos aquí para defendernos, nosotros, de ataques y señalamientos, y tratar de dar nuestro punto de vista con un poco de coherencia y objetividad», ha añadido.

Además, ha transmitido el rechazo del grupo a que el comunicado y la posición de la banda «se use como arma o medida de presión para otros artistas». «Nuestro apoyo absoluto a los compañeros que sí se han pronunciado y se han desvinculado públicamente de algunos de los festivales en cuestión, con todo lo que eso conlleva», ha apuntado.

Por otra parte, ha manifestado la posición de la banda de «condenar con máxima contundencia el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino por parte del Estado sionista de Israel». «Siempre hemos estado y estaremos del lado de Palestina contra la injusticia y el apartheid», ha señalado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba