Grave y violento incidente en este centro de salud de Albacete; un policía fuera de servicio resultó crucial

Detenida una mujer tras su presunta agresión a una médico en Albacete

Una mujer de la que no ha trascendido la edad ha sido detenida en las últimas horas en Albacete capital tras unos hechos muy graves protagonizados presuntamente por su persona en un centro de salud contra profesionales sanitarios del SESCAM.

Así, según indican fuentes oficiales, la detenida habría realizado una presunta agresión a una médico en el Centro de Salud Zona 6, situado a escasos metros de las estaciones de trenes y autobuses de la ciudad manchega. Un agente de la Policía Local de Albacete que estaba fuera de servicio tuvo un papel clave en el arresto de la supuesta agresora, así como una trabajadora del propio centro de salud, que fue la que en primera instancia salió a la carrera tras la ahora detenida y fue en constante comunicación telefónica con la policía durante varios minutos.

Policía Local de Alnbacete

Fuentes oficiales indican que los hechos ocurrieron en la tarde de ayer martes, 20 de mayo, cuando una mujer se comenzó a poner muy agresiva y violenta contra el personal sanitario del centro, agrediendo finalmente a una doctora. Tras el violento incidente, la presunta autora de los hechos huyó a la carrera. En ese momento y sin pensárselo, una compañera de trabajo de la agredida salió a la carrera tras ella y mientras corría, gritaba pidiendo ayuda a la gente que había por la calle e iba hablando por teléfono con la Policía Nacional para ir informando a los agentes de por qué calles se movía la agresora.

Un policía local de Albacete no se lo pensó

La suerte hizo que un agente de la Policía Local de Albacete, que estaba fuera de servicio, se encontrara a escasos metros de donde ocurrieron los hechos, quien alertado por los gritos pidiendo ayuda de la compañera de la agredida, salió tras la supuesta agresora, consiguiendo entre ambos interceptarla unos metros más adelante, reduciéndola entonces el agente y manteniéndola inmovilizada hasta que llegó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Policía Nacional / Albacete

Detenida por la Policía Nacional en Albacete

Una vez allí el CNP, fueron sus agentes los que se hicieron cargo de los hechos y procedieron a la detención de la presunta agresora por un supuesto delito de atentado contra la autoridad, ya que agredir a un médico se considera penalmente igual que si el agredido es un policía, un bombero, o un profesor; por citar algunos ejemplos.

Desde la Policía Local de Albacete han querido poner en valor públicamente la actuación de su compañero fuera de servicio, manifestando que “nuestro compromiso no entiende de turnos” y dándole las gracias “por su ejemplo”.

Post de la Policía Local de Albacete

Tras el arresto, la detenida, de mediana edad, fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete, donde se instruyeron las pertinentes diligencias penales y donde quedó retenida hasta pasar a disposición judicial.

Ahora, es el juez quien tiene la última palabra respecto al futuro más inmediato de la detenida en función a los hechos presuntamente cometidos por su persona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba