El presentador del programa de la televisión regional ‘En Compañía’, Ramón García, vivió ayer un momento especialmente duro en el que, literalmente, se quedó sin palabras ante la historia que contaba Mari Carmen, que llegó desde Alicante y que fue una de las invitadas que asistieron al espacio que Ramontxu conduce desde hace casi 9 años.

Mari Carmen, de 75 años y que como indican desde CMM llegaba al programa de Ramón García desde la provincia de Alicante, relataba cómo vivió los últimos momentos de vida de su hijo mayor, que llevaba más de un año luchando contra una tediosa enfermedad.
Las palabras cargadas de emoción de esta madre de Alicante
Indicó Mari Carmen con su duro testimonio que «me levanté, le di un beso y le dije ‘cariño hasta mañana’; aunque sabría que no habría un mañana. Salí a la calle y le dije a los amigos que se fueran, porque estaba agonizando y no se iba a ir hasta que no nos fuéramos todos porque nos estaba oyendo. Yo era su madre, pero me fui la primera porque sabía que eso era lo que teníamos que hacer. Fue irnos, y agonizó. Vivíamos en la misma calle y no había llegado yo a mi casa y ya estaban yendo a por mí».

La emoción se apoderó tras escuchar a esta mujer de Alicante de Ramón García, quien, con los ojos llorosos, bajó la cabeza hasta que pudo recomponer la compostura. Tras ello, sólo pudo musitar «poco queda para decir después de esto». Pero la emoción no sólo se apoderó de García, ya que el presentador desveló que su compañera en las labores de presentación del programa, la hellinera Gloria Santoro, estaba «llorando como una magdalena» fuera de plano.

El vídeo de dicho momento televisivo es el siguiente:
Tal y como indicó la propia Mari Carmen ante las cámaras de CMM, perdió a su hijo mayor hace cinco años por culpa del cáncer.