¿Un feto en un bar?, se inventó la historia y le va a salir caro

Ha ocurrido en Gijón

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han imputado a un joven de 25 años por un supuesto delito de desórdenes públicos, tras alertar de forma reiterada a los servicios de emergencias sobre la supuesta aparición de un feto en el baño de un establecimiento de hostelería, en el barrio gijonés del Natahoyo.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar hace unas semanas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando sobre el supuesto hallazgo de un feto en los aseos del citado local.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y una ambulancia del SAMU, sin que se llegara a encontrar rastro alguno del supuesto feto. Ninguno de los clientes ni trabajadores del establecimiento tenía conocimiento de los hechos, y nadie había solicitado asistencia.

Ante la evidencia de que se trataba de una llamada falsa, la Comisaría de Gijón abrió una investigación para identificar al autor de la alerta.

Fruto de la investigación, se pudo determinar la identidad del supuesto responsable. Desde la Policía Nacional se ha recordado la gravedad de este tipo de acciones, que no solo constituyen un delito, sino que implican un uso indebido de recursos públicos.

Esta historia recuerda mucho a una que sucedió años atrás en Albacete, en un bar en las inmediaciones del Paseo de la Feria, con la salvedad de que en ese caso sí era real la presencia de un recién nacido tras dar su madre a luz en un almacén del establecimiento y meter al bebé en una bolsa de basura. El pequeño falleció y su progenitora fue condenada a 20 años de prisión, aunque la Fiscalía pedía prisión permanente revisable.

Después, el Supremo propuso indultar parcialmente a esta mujer de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba