La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 26 años que, además de enfrentarse a un juicio por el presunto ilícito penal cometido durante la madrugada de este martes, tendrá que pagar cientos de euros debido a una multa. Y no sólo eso, ya que su seguro podría reclamarle los daños ocasionados en una zona ajardinada de la capital manchega.
Explica la Policía Local de Albacete que los hechos ocurrieron a las 03:10 horas, cuando un varón de 26 años que iba a los mandos de un coche perdió el control del mismo a la salida de la rotonda de la TAMOS y, al adentrarse en la Avenida Cronista Mateo y Sotos, se subió con el turismo en la zona ajardinada que hace de medianera para separar los carriles que van en dirección al Parque de Bomberos y los que discurren hacia la rotonda de la TAMOS.
Así pues y tras tener conocimiento de los hechos la Policía Local de Albacete, una patrulla se desplazó al lugar del accidente y tras varias comprobaciones detuvo al conductor del vehículo y, además, le impuso una sanción por la vía administrativa que le hará tener que pagar entre 500 y 1.000 euros; además de hacerle perder 4 o 6 puntos del carné de conducir.

Delito contra la seguridad vial en Albacete
Especifica la Policía Local de Albacete que el motivo de la detención fue porque los agentes, al comprobar la documentación del conductor, descubrieron que no le quedaban puntos en el carné y, por tanto, estaba inhabilitado para ponerse a los mandos de un coche. Dichos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial y por ello se procedió por parte de los agentes a la detención de este sujeto y a la instrucción de diligencias penales.
En lo que a la multa administrativa se refiere, fue debida a que tras someterse a las pruebas de alcoholemia arrojó una tasa positiva comprendida entre los 0’26 y los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La Policía Local de Albacete también dio parte a patrimonio del Ayuntamiento de los daños ocasionados por el vehículo en la zona ajardinada que hacía de medianera, daños que tendrán que ser sufragados por el seguro del vehículo y que, posteriormente, la empresa aseguradora podría reclamárselos a su asegurado.
Para concluir con los gastos a pagar, este conductor también tendrá que hacer frente a los 128 euros de las tasas de grúa, pues su vehículo fue trasladado al depósito municipal.