La Policía Local de Albacete ha informado de la detención por parte de sus agentes de un varón de 45 años tras lo ocurrido en la calle Juan de Toledo de la ciudad albaceteña.
Argumenta la propia Policía Local de Albacete que fue un ciudadano de a pie el que se puso en contacto telefónico para indicar que había sido víctima de un presunto intento de agresión por parte de un hombre de 45 años que había huido del lugar a los mandos de un coche, aportando una descripción y diversos datos más tanto de la persona en cuestión como del coche en el que se marchó del lugar.
Minutos después, la Policía Local de Albacete localizó a esta persona a los mandos de un coche y le dio el alto, topándose entonces los agentes con que este sujeto presentaba síntomas más que claros de ir bajo los efectos del alcohol. Por ello, lo sometieron a las pertinentes pruebas de detección.
En ellas, según indica la Policía Local de Albacete, el ahora detenido arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que obligó a los agentes a proceder a la detención de este varón y a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Doble delito en Albacete
Pero además, ese no será el único delito por el que tendrá que responder el detenido ante un juez, ya que según explica también la Policía Local de Albacete, el detenido había perdido la totalidad de puntos de su permiso de conducción. Por ello, se instruyeron diligencias penales por otro presunto delito contra la seguridad vial y, por tanto, tendrá que responder por dos delitos ante la autoridad judicial.
De este modo, será el juez el que tenga la última palabra respecto al futuro más inmediato del detenido en relación a los presuntos hechos cometidos.
El hecho de conducir en las condiciones que lo hacía, convertía al detenido en un auténtico peligro para todas aquellas personas que se cruzaron con él. Los hechos ocurrieron a las 18:48 horas, un momento de la tarde en el que la circulación de vehículos por la calzada y de personas por las aceras, era elevada.