Críticas del PSOE a la gestión de las obras del Parque Lineal de Albacete

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy «la situación de dejadez en la que se encuentran las obras del Parque Lineal», responsabilizando «directamente» al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, por lo que consideran «una muestra más de su dejadez en la gestión de las infraestructuras públicas».

El concejal socialista José González ha calificado de «inadmisible» la situación actual de estas obras, que «comenzaron hace prácticamente 10 meses, en agosto de 2024, coincidiendo con el cambio de sentido de la calle San Antonio». Según González, «los trabajos se encuentran paralizados o avanzan a un ritmo inaceptable, generando molestias innecesarias a los vecinos y proyectando una imagen de abandono a quienes visitan la ciudad. Está pendiente el nuevo asfalto y las zonas verdes resultantes, mientas que otras ya existentes o no están concluidas o abandonadas».

El Grupo Socialista ha subrayado que «esta situación no es un caso aislado, sino parte de una dinámica que se repite en todas las obras que ejecuta el equipo de gobierno del Partido Popular», recordando «situaciones similares» registradas en el «presente mandato» en las remodelaciones de «Carretera de Barrax, Hermanos Jiménez, Santa Quiteria y Hermanos Falcó».

En este sentido, han lamentado que «uno de los accesos principales a la ciudad, en pleno centro de Albacete, la rotonda de El Sembrador, ofrezca un aspecto más que descuidado, lo que repercute negativamente tanto en la ciudadanía como en la imagen de la capital».

Añadía González que «pedimos al alcalde Manuel Serrano que ponga más cariño, más interés y más responsabilidad en la gestión de las obras públicas. Albacete no puede permitirse este nivel de abandono», explica el concejal socialista, apuntando para concluir que «hace falta mayor planificación, seguimiento y diligencia en la ejecución de las obras municipales para evitar que situaciones como la del Parque Lineal se repitan de nuevo, y ante la remodelación de Julio Carrilero, confiamos en una mayor diligencia por parte de Serrano de lo demostrado hasta la fecha».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba