La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este viernes, 23 de mayo, el juicio contra J.F.F., de 52 años de edad, por un presunto delito de homicidio, otro presunto delito de asesinato, un tercer delito de tentativa de homicidio y un cuarto presunto delito de tenencia ilícita de armas por los que la Fiscalía pide en total 50 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en julio de 2023 cuando el acusado J.F.F., acompañado de su sobrino J.R.F., su esposa, C.M.B., y su hermano A.F.F., movido por el sentimiento de venganza por una discusión previa que habían mantenido las dos familias, se personaron en el domicilio de J.F.S. y sus hijos, A.F.G. y J.F.G. en el barrio de La Estrella en Albacete.

Tal y como indica la Fiscalía, esta familia salió al exterior de la vivienda ante los gritos del investigado y la familia, que manifestaban “salid, que os vamos a matar”, momento en el que se inició una pelea entre A.F.G. y A.F.F., propinándose mutuamente varios golpes, cayendo ambos al suelo. En ese momento, según indica el Ministerio Fiscal, mientras J.R.F. sujetaba a J.F.G. para que no pudiera intervenir, el acusado sacó una pistola que portaba y disparó en más de 7 ocasiones contra A.F.G., que se encontraba en el suelo forcejeando con el hermano del acusado.
Piden 50 años de cárcel por un asesinato y un homicidio en Albacete
Según detalla la Fiscalía, el acusado actuó a sabiendas de que los disparos lo alcanzarían y podrían matarlo. Finalmente, al menos 6 disparos alcanzaron a A.F.F., uno de ellos en la cabeza, hombro derecho, brazo derecho, antebrazo derecho, muslo derecho y escápula derecha, con orificio de entrada en hemitórax izquierdo, a la altura de las costillas y corazón, perforando el diafragma y el estómago.
Tal y como señala el Ministerio Fiscal, mientras que A.F.G. fue alcanzado por un disparo del acusado en el tórax, y al percatarse éste de que no había fallecido, se aproximó a A.F.G., que se encontraba herido en el suelo, y le colocó el arma en la cabeza, propinándole un disparo que le penetró el cráneo, provocando su muerte.

Finalmente, según argumenta la Fiscalía, el acusado se dirigió a J.F.S. y lo apuntó con su arma, y actuando con la finalidad tratando de disparar apretando el gatillo en 3 ocasiones, sin conseguirlo debido a que el arma se encasquilló, momento que aprovechó J.F.S. para iniciar un forcejeo con la finalidad de arrebatarle la pistola. Durante esta disputa, el acusado le propinó un disparo que le alcanzó la mano, consiguiendo finalmente tirarle al suelo la pistola. Así, el acusado la recogió y huyó del lugar manifestado “por vuestra culpa he matado a mi hermano, os voy a matar, os vais a tener que ir todos de aquí”.
El acusado se enfrenta a 4 delitos en Albacete
Tal y como detalla la Fiscalía, el acusado se duchó y se cambió de ropa en su domicilio, siendo detenido horas más tarde. Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos alertados por los disparos y encontraron el cuerpo sin vida de A.F.F.
Por otro lado, los miembros de la familia acudieron al Hospital General de Albacete para que A.F.G. recibiera asistencia médica pero nada pudieron hacer por salvarle la vida, certificando su fallecimiento.

Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de homicidio por el que la Fiscalía pide 15 años de cárcel; otro presunto delito de asesinato por el que solicitan 25 años de prisión; un tercer delito de tentativa de homicidio por el que piden 7 años de prisión; y un cuarto delito de tenencia ilícita de armas por el que solicitan 3 años de cárcel. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización a J.F.S. de 10.600 euros por las lesiones y 10.000 euros por las secuelas, así como una indemnización por el fallecimiento de su hijo de 50.000 euros, misma cantidad con la que indemnizará a la madre del fallecido, y a cada uno de los dos hijos con 20.000 a cada uno de ellos. Así, la Fiscalía también pide que se indemnice al hijo menor de edad de A.F.F. con 120.000 euros. Cabe destacar que el acusado se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2023.
Así, está previsto que el acusado acuda a la Audiencia Provincial de Albacete este viernes, 23 de mayo.