El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 21 de mayo, el juicio contra un hombre, nacido en Colombia y en situación irregular en España, por dos presuntos delitos de agresión sexual por los que la Fiscalía pide 3 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en enero de 2023 cuando el acusado se encontraba en un establecimiento de la calle Concepción de Albacete de madrugada, y aprovechó que una chica se encontraba de espaldas a él hablando con un grupo de amigos para tocarle las nalgas en repetidas ocasiones. Unos hechos que se sucedieron hasta que la mujer, que en un primer momento pensó que los tocamientos no eran intencionados, pidió a un amigo que le cambiara el sitio para alejarse del acusado.

Acusado de dos presuntos delitos de agresión sexual por estos hechos en Albacete
Tal y como indica la Fiscalía, en esta línea, el acusado aprovechó que otra mujer se situó cerca de él y metió la mano por debajo de su vestido tocándole los genitales en repetidas ocasiones, hasta que la chica consiguió cogerle las manos, que el acusado tenía en sus partes íntimas. Así, la chica logró saber la identidad de la persona que la estaba tocando.
Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de dos presuntos delitos de agresión sexual por los que la Fiscalía pide un año y medio de cárcel por cada uno de ellos, además de la pena de 2 años de libertad vigilada y la expulsión del territorio nacional. En caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con 1.000 euros de indemnización a cada una de las mujeres.

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 21 de mayo, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.