Estos tres albaceteños triunfan en París, y todavía queda lo mejor; sueñan con la ‘orejona’

Éxitos parisinos con claro sello de Albacete

El Paris Saint Germain se ha proclamado este fin de semana campeón de la liga francesa de fútbol y en tal triunfo tienen mucho que ver tres profesionales de Albacete que, de la mano de Luis Enrique, están cuajando una temporada de ensueño a orillas del Sena. Se trata de Alberto Piernas, Pedro Gómez y Juan Carlos Calero, naturales de Albacete, con claro pasado en el Albacete Balompié y que, cada uno en su parcela, aportan un grandísimo trabajo que está haciendo que el PSG cuaje un curso deportivo de ensueño.

Así pues, Piernas, Gómez y Calero festejaban este sábado en el Parque de Los Príncipes la consecución del título liguero, y ya miran al horizonte para tratar de conseguir la Copa de Francia y, sobre todo, la Champions League.

Alberto Piernas y Pedro Gómez son los preparadores físicos del cuadro parisino y los responsables de una parcela tan importante, pues de la ‘gasolina’ de los futbolistas depende en gran medida los éxitos del equipo que dirige Luis Enrique.

Alberto Piernas, Juan Carlos Calero y Pedro Gómez: naturales de Albacete y triunfando en París // Foto: Cedida a El Digital de Albacete

El PSG es más de Albacete que nunca, y puede triunfar más que nunca

Juan Carlos Calero se mueve más en las oficinas y su trabajo no está tan pegado al verde, pues de la mano de Luis Campos, quien se lo llevó a París tras su trabajo codo con codo en el Celta de Vigo, son los responsables de fichar jugadores para conformar una plantilla de ensueño. Este año, por ejemplo, suplir a Kylian Mbappé era una tarea difícil, pero a tenor de cómo ha jugado el equipo parisino, el trabajo de Calero ha quedado claro que ha sido óptimo.

Con la Liga ya en el bolsillo, el PSG se medirá al Inter de Milán en la final de la Champions y al Reims en la final de la Copa de Francia.

Naturales de Albacete los tres, tanto Pedro Gómez como Alberto Piernas como Juan Carlos Calero son profesionales forjados en el Albacete Balompié, donde los tres estuvieron defendiendo el escudo del murciélago varias campañas. Ahora, lejos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, alzan títulos y trofeos al cielo en uno de los clubes más grandes de Europa y demuestran la tremenda calidad que atesoran como profesionales.

El PSG es más de Albacete que nunca, y puede triunfar más que nunca. Que así sea.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba