El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 19 de mayo, el juicio contra dos hombres de la misma familia por dos presuntos delitos de lesiones por los que la Fiscalía pide 4 años de cárcel para el primero de ellos; y 3 años de prisión para el segundo.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en enero de 2019 cuando el primero de los acusados decidió acercarse al segundo con la intención de pegarle y sacó un palo que portaba en una maleta propinándole un golpe con él en la cabeza, lo que hizo que el palo se rompiera, se astillase e hiriese a este hombre.

Tal y como señala la Fiscalía, tras este suceso, el acusado utilizó el palo astillado como si fuera un arma blanca y lo acercó al cuello del hombre con intención de herirle, aunque esta vez no lo consiguió.
Ambos acusados se enfrentan a un presunto delito de lesiones
A consecuencia de la agresión, el segundo acusado de 19 años de edad sufrió varias lesiones. Además, este hombre le propinó un puñetazo en la cara al primero de los acusados lo que provocó la fractura de huesos del cráneo y de la cara.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de dos presuntos de lesiones de los que responden ambos acusados, y por ellos la Fiscalía pide 4 años de cárcel para el primero y 3 años de prisión para el segundo.

Así, está previsto que ambos acusados acudan al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete este lunes, 19 de mayo.