La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 20 de mayo, el juicio contra un hombre por un presunto delito de robo von violencia con uso de arma, otro delito de tenencia ilícita de armas y un tercer delito leve de lesiones por los que la Fiscalía pide un total de 8 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en julio de 2024 cuando el acusado se encontraba en las Tascas de la Feria, situadas en Albacete, donde había acudido con una persona, con la que mantuvo una discusión.

Tal y como señala la Fiscalía, a raíz de esta disputa, el acusado le colocó una pistola en la espalda a la otra personas y le dijo “o te vienes o te pego un tiro”, obligándolo a dirigirse a su domicilio situado en Albacete. En esta línea, el acusado le dijo que tenía que localizar a una tercera persona que al parecer le debía 3.000 euros, y que como esta persona no se los pagaba lo haría este hombre, exigiéndole el acusado la entrega del dinero y negándose éste.
Piden 8 años de cárcel por estos hechos en Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, con la negación de esta persona a entregarle el dinero, el acusado le propinó varias patadas y puñetazos en el cara, así como una descarga eléctrica con un táser, y acto seguido tomó de nuevo el revolver y lo colocó en la cabeza del otro hombre quitándole el seguro, manifestado que “te voy a pegar un tiro ahora mismo”. Ante esta situación, el hombre accedió a pagarle, por lo que ambos se desplazaron al domicilio de éste.
Como argumenta la Fiscalía, el hombre accedió a su domicilio acompañado por el acusado, donde éste le arrebató su teléfono, varias prendas de marcas y 1.200 euros en efectivo, colocando de nuevo la pistola en la cabeza del hombre, mientras le amenazaba con “rajarle el cuello a su madre”. Finalmente, el acusado le exigió al hombre que al día siguiente le entregara 1.000 euros más. A consecuencia de los hechos, según señala el Ministerio Fiscal, el hombre sufrió varias lesiones.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de robo con violencia con uso de arma, por el que la Fiscalía pide 6 años de cárcel; un segundo delito de tenencia ilícita de armas, por el que solicitan 2 años de prisión; y un tercer delito de lesiones leve por el que piden una multa de 900 euros. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 375 por las lesiones, 1.2000 por el dinero sustraído más la cantidad en la que sean tasados los objetos sustraídos.
Así, está previsto que el acusado acuda este martes, 20 de mayo, a la Audiencia Provincial de Albacete.