Miedo, impotencia, lloros y un niño tremendamente asustado; la denuncia de lo que le ha pasado con su hijo en Barcelona a un alcalde de Albacete

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete), denuncia en 'X' lo que le tocó vivir ayer en la previa del derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona

¿Se imaginan hacer un viaje de 6 horas desde La Roda hasta Barcelona para cumplir el sueño de ver un partido del FC Barcelona in situ y que esa experiencia se convierta en la peor de tu vida? Pues eso es lo que le pasó anoche al hijo de 11 años de Juan Ramón Amores, alcalde del citado municipio de Albacete, y al propio primer edil, enfermo además de ELA, tal y como ha denunciado Amores a través de sus redes sociales.

Para poner en situación a los lectores, cabe decir que ayer, jueves 15 de mayo, el FC Barcelona afrontaba su primera ocasión de alzarse matemáticamente con el título de Liga en caso de victoria, y lo hacía enfrentándose al RCD Espanyol en el estadio de Cornellá – El Prat, feudo del equipo perico, rival histórico del cuadro blaugrana por aquello de ser ambos de la Ciudad Condal. Finalmente, tras la victoria de los de Hansi Flick por 0-2 después de los goles de Lamine Yamal y Fermín, el Barça cantó el alirón y ya es el campeón del campeonato patrio español de manera oficial.

Y hasta allí, hasta Barcelona, pusieron rumbo desde La Roda (Albacete) Juan Ramón Amores y su hijo de 11 años, aficionado culé, quien iba a cumplir el sueño de ver a ‘su’ Barça en vivo y en directo y, además, hacerlo en una cita histórica como la de ayer. Tras 6 horas de viaje, el alcalde de La Roda y su vástago arribaron a la Ciudad Condal y se mostraban prestos y dispuestos para asistir al partido.

A partir de ahí, comenzaron los problemas. Sobre todo, cuando llegaron al estadio. Tal y como relata el propio Juan Ramón Amores, quien en su hilo-denuncia en la red social ‘X’ comienza diciendo que “hoy he llevado a mi hijo de 11 años a su primer partido de LaLiga y no nos han dejado entrar. El equipo de seguridad del RCD Espanyol no ha dejado pasar a mi hijo porque debajo de la sudadera llevaba la camiseta del FC Barcelona y un pantalón corto”.

Añade el alcalde de La Roda (Albacete) que (su hijo) “se ha puesto un chubasquero mío encima y se ha quedado en calzoncillos. Ha guardado su equipación en la mochila de mi silla de ruedas y no ha sido suficiente. Querían que la tirara a la basura y yo me he negado. Mi hijo llorando, y yo impotente porque mi voz no me dejaba discutir. ¿¿La mejor liga del mundo?? Mis narices!! Se habla de racismo, de homofobia, del respeto al árbitro, de lo que se vive en las gradas del deporte de formación… ¡pero no poder ir con tu hijo al fútbol con su camiseta es LAMENTABLE!”.

Para finalizar su protesta en ‘X’, Amores indica que “no sé si mi hijo volverá a un estadio con el miedo que ha pasado hoy. Desde luego, yo me siento orgulloso de que haga natación. A mí hoy me cuesta explicarle por qué no ha podido entrar al fútbol y qué hemos hecho mal después de 6 horas de viaje”.

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete) por el PSOE, ha citado en su hilo de ‘X’ para hacerlos conocedores del caso a sus compañeros de partido Pilar Alegría, Ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno de España; y a José Manuel Rodríguez Uribes, Presidente del Consejo Superior de Deportes; así como a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; y a Javier Tebas, Presidente de LaLiga.

El RCD Espanyol ya había avisado de la prohibición de llevar prendas o banderas del FC Barcelona

En relación al incidente ocurrido en torno al hijo de Juan Ramón Amores y al propio edil de La Roda (Albacete), cabe destacar que hay que diferenciar entre las normas y las formas, pues el RCD Espanyol dejó muy claro en la previa del derbi a través de diversos comunicados que no se permitiría el acceso al RCDE Stadium con “camisetas, bufandas ni ningún otro símbolo identificativo del FC Barcelona” al tratarse de un partido de “alto riesgo”. Sin embargo, una cosa es no dejar pasar a un niño con una camiseta del Barça y otra, muy distinta, es hacer pasar al pequeño miedo y ocasionarle una llantina, además de una muy desagradable experiencia que a buen seguro no borrará nunca de su mente.

Atropello antes del partido

Además del incidente que le tocó vivir a Juan Ramón Amores en la previa del partido, esos instantes también fueron de dureza en los alrededores del estadio del RCD Espanyol por el atropello, presuntamente accidental, que una conductora realizó a varias personas. Dicho suceso nada tiene que ver con el mal trago que le tocó vivir al alcalde de La Roda (Albacete).

La última hora de dicho incidente y que se conocía en la mañana de este vieres es que un hombre de 41 años se encuentra en estado crítico ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el atropello accidental que se produjo este jueves en el exterior del RCDE Stadium en Cornellà de Llobregat (Barcelona), antes del encuentro entre el Espanyol y el FC Barcelona, según han confirmado fuentes sanitarias y ha avanzado ‘Catalunya Ràdio’.

Las mismas fuentes añaden que la cifra de personas heridas asciende a 17, de las que 4 continúan ingresadas en diferentes centros hospitalarios, y el resto ha recibido el alta médica.

El atropello ocurrió antes de disputarse el partido de fútbol, cuando una mujer perdió el control del vehículo que conducía, un Peugeot 208 blanco, embistiendo a las personas que estaban delante.

Posteriormente, la conductora –de 34 años– fue detenida por los Mossos d’Esquadra, que han abierto diligencias para esclarecer las causas del atropello.

Desde la policía catalana añaden que se trasladó a una mujer a un Centro de Atención Primaria (CAP) y también se le practicó el control de drogas y alcohol, cuyo resultado fue negativo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba