A juicio tras ser sorprendido en Castilla-La Mancha con casi un kilo de cocaína

Un hombre será juzgado el próximo día 21 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, por un delito contra la salud pública ya que fue sorprendido en la autovía A-4 con casi un kilogramo de cocaína.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este viernes EFE, los hechos tuvieron lugar el 20 de julio de 2023 a la altura del kilómetro 210 de la A-4 (sentido Andalucía) cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo que iba conducido por el acusado.

Tras un registro superficial localizaron, escondido bajo los asientos traseros, una tableta que albergaba en su interior cocaína, en concreto 998,18 gramos.

La sustancia intervenida, según la fiscalía, estaba en poder del acusad para promover su consumo entre terceras personas.

El fiscal pide una pena de siete años de prisión y una multa de 423.965 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de cinco meses de privación de libertad si no satisface la multa, por un delito contra la salud pública. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba