Después de que las reuniones mantenidas con el Sescam «no hayan dado sus frutos ni hayan servido para encontrar una solución», según indican desde UGT en nota de prensa, los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha han vuelto hoy jueves a las movilizaciones con «paros parciales convocados desde las 5:00 a las 23:00 horas y con concentraciones a las puertas de los hospitales de Albacete y las otras cuatro capitales de provincia, jornada de protesta que ha sido secundada por el 100% de las plantillas (solo han ido a trabajar aquellos que tenían asignados servicios mínimos) y que se repetirá en los mismos términos mañana viernes».
UGT mantiene la protesta «debido a la falta de mejoras de sus condiciones laborales en los últimos 13 años. La firma de un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones laborales de estos profesionales y que debe incluir entre otras cuestiones, menos jornada y mejores retribuciones, sigue a día de hoy bloqueada».
Tras las reuniones celebradas de forma separada entre el Sescam y las organizaciones sindicales, el responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, afirmaba que la administración pública «sigue empeñada en mirar a otro lado, asegurando que esta cuestión no es de su competencia y que la solución debe alcanzarse entre las empresas que prestan el servicio y las organizaciones sindicales. Sobre este planteamiento no estamos en absoluto de acuerdo. Si bien es verdad que los trabajadores/as no tienen relación directa con el Sescam, sí tienen una relación indirecta ya que prestan un servicio público esencial y sin el apoyo económico de la administración regional no será posible solucionar el conflicto”.

Desde UGT se asegura que «se mantendrá la protesta hasta que no se adopten soluciones». En este sentido, dirige todas sus miradas «al Gobierno de Castilla-La Mancha para que dote económicamente de suficiente presupuesto y haga posible un convenio con mejoras para estos profesionales. Tras las movilizaciones de mañana viernes valoraremos las próximas acciones a realizar, que irán subiendo en intensidad, sin descartar la presencia de este colectivo en Albacete con motivo de la celebración institucional del Día de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo».
Fernando Peiró pedía al Partido Socialista que «les apoye en sus reivindicaciones, al igual que lo están haciendo en conflictos similares, como el que tienen los conductores de los autobuses de Guadalajara con el equipo de gobierno del consistorio».
“Las cerca de 2.000 personas que integran estas plantillas no pueden ser las damnificadas de este fuego cruzado entre empresas y administración”