La aseguradora del Santander ignoraba a un hombre al que no le quería pagar miles de euros

FACUA Jaén ha conseguido que Santander Generales Seguros y Reaseguros, la aseguradora del banco Santander, «indemnice a un socio con 6.000 euros después de que sufriese una fractura en la cadera e hiciesen caso omiso a su reclamación pese a llevar años pagando un seguro de salud».

Santiago A. T., vecino de Linares, contrató en 2021 un «Seguro de protección senior» con Santander Generales Seguros y Reaseguros. Por su póliza pagaba anualmente 215 euros por un seguro de salud que supuestamente protegía lesiones producidas por accidente. Afortunadamente, este socio no tuvo que hacer uso del mismo hasta el pasado año.

En febrero de 2024, este hombre resbaló y cayó al suelo cuando se encontraba en una oficina de Correos. Tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del Hospital San Agustín de Linares. Tras explorarlo, le diagnosticaron una fractura sin desplazamiento en trocánter de la cadena derecha. El médico le recomendó reposo absoluto durante un mes, además de recetarle bastante medicación para soportar el intenso dolor que sentía.

Como su movilidad se había visto bastante reducida, Santiago tuvo que comprar un andador, una silla de ruedas y una banqueta para el baño. Aún así, no se encontraba en disposición de desenvolverse sólo. Por ello, su hija decidió llevárselo a Benalmádena, municipio malagueño donde ella residía, y que ingresase durante un mes en una residencia mientras se recuperaba de la fractura. Todo ello supuso un desembolso importante de dinero que tuvo que asumir para intentar llevar una vida lo más normal posible.

Pasaron varios meses hasta que finalmente se repuso de la fractura. Durante ese periodo, acudió varias veces al hospital para que le realizasen un seguimiento de su lesión.

Santander ignoró su reclamación

Como tenía contratado un seguro de salud, este vecino de Linares se puso en contacto con Santander Generales Seguros y Reaseguros para comunicar lo ocurrido y aportarles, entre otra documentación, el informe médico que indicaba que había sufrido una «fractura sin luxación del cuello del fémur, del cotilo o del trocánter, o de dos de ellas, o de todas ellas simultáneamente». Según recogía su póliza, el tipo de fractura le daba derecho a una indemnización de 6.000 euros. Pese a que estaba bien claro, la aseguradora nunca respondió a la reclamación.

Como era socio de FACUA Jaén desde 2022, decidió acudir a la asociación para explicarle su caso. El equipo jurídico de la organización redactó y presentó una reclamación donde pedía a la aseguradora del Santander que cumpliese con las condiciones recogida en la póliza del seguro.

En su escrito, la asociación exigía a la entidad que abonase a su socio la indemnización a la que estaba obligada según la cobertura de su «Seguro de protección senior». Adjuntó además toda la documentación referente al informe médico de urgencias, además de una relación de facturas de los gastos de la ortopedia donde compró el material para ayudarse y de la residencia donde estuvo ingresado.

Una semana después de recibir la reclamación de FACUA Jaén, Santander Generales Seguros y Reaseguros ha procedido a abonar a Santiago 6.000 euros de indemnización.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba