El Albacete Balompié afronta el próximo viernes a partir de las 20.30 horas un nuevo compromiso liguero, y lo hará viajando a Valencia para medirse al Levante, quien está inmerso en la lucha por el ascenso directo. El equipo viajará ese mismo día a la capital del Turia por carretera y ya que Alberto González, técnico blanco, tiene una cita ineludible de carácter personal en la mañana de mañana jueves, el Alba ha adelantado al día de hoy, miércoles 14 de mayo, la comparecencia de prensa del técnico albacetista para analizar todo lo que envuelve a la previa de este Levante – Albacete.
Así, ya se visilumbra este nuevo reto en el horizonte para Alberto González y su Albacete, que sigue vaciando la enfermería. “Ya están prácticamente todos», argumentaba ante los micros el entrenador malagueño, añadiendo que «recuperamos a Higinio» y que «Rai Marchán ya va entrenando con normalidad. Lazo vuelve a tener molestias musculares y está en duda para el viernes”. Una de las bajas significativas es la ausencia de Riki por acumulación de tarjetas. “No hay dos jugadores iguales. Riki es un jugador que es importante para nosotros, pero cuando él no ha estado también hemos estado bien. El puesto está bien cubierto, aunque ojalá pudiéramos disponer de él”.
La temporada no acaba hasta la jornada 42 y el equipo sigue jugándose cosas en cada partido. “Siempre hay algo que perder. Un equipo cuando sale a un terreno de juego tiene la obligación de dar buen espectáculo y hacer bien su trabajo. Tenemos que ir en la misma línea de siempre. Potenciar aquello en lo que somos buenos y si somos nosotros mismos tendremos más posibilidades de ganar” dijo.
Enfrente, un partido especial para el Alba y su afición, a la cual le encantaría complicarle el ascenso directo al Levante, por lo que Alberto le da al partido la relevancia que se merece. “Si es importante para nuestra afición, lo es para nosotros. Es un puntito más de motivación. Cuanto más afición venga, más aliento tendremos y más empuje. Trataremos al rival con el máximo respeto e iremos a hacer nuestro trabajo”.
«Que la afición del Albacete no lo dude, vamos concienciados de hacer las cosas bien»
Y a la gente que acompañará al equipo en el Ciudad de Valencia, el técnico albacetista les manda un mensaje. “Que no duden. El equipo va concienciado de hacer las cosas bien. Les haremos sentir orgullosos. Vamos con la idea de hacer un buen partido y darles una alegría”. “Hay estímulos suficientes para estar motivados. Además, un partido tan bonito, en un gran estadio, sirve de aliciente para sacar lo mejor de nosotros y hacer un buen partido. Nadie se va a relajar”.
Dijo también Alberto que “tenemos que entender que el Levante es un equipo paciente, muy hecho y muy maduro. Eso te obliga a ser constante en el partido. Sale con mucha velocidad, se arropa bien… es parecido al Huesca. Habrá que competir bien contra sus fortalezas y tratar de sacar lo mejor de nosotros” dijo Alberto sobre el rival de este viernes.
En la liga de 12 partidos, el Alba sigue en la pelea por quedar en primera posición. “El premio de ganar siempre es el mejor. Esa liga es importante y estamos en la lucha por ser campeones con duelo directo para el liderato” sentenció.