«Es rotundamente falso», el Ayuntamiento de Albacete se muestra tajante

El Ayuntamiento de Albacete ha querido manifestar, con absoluta claridad, que es rotundamente falso que se estén produciendo recortes en la Universidad Popular, ni que exista riesgo alguno de desaparición del programa de gimnasia dirigidos a personas mayores de 60 años.

Desde la concejalía de Cultura se ha trabajado de forma decidida durante los últimos años para reforzar y consolidar la oferta formativa de la Universidad Popular. Fruto de ese compromiso ha sido la ampliación de jornada de seis plazas de trabajo, entre las que se incluyen dos puestos relacionados directamente con los cursos de gimnasia para mayores de 60 años. Además, se ha procedido a la creación de tres nuevas plazas, en un proceso aprobado con el respaldo técnico y jurídico correspondiente, en el marco de las mesas de negociación legalmente constituidas y mediante acuerdos de Junta de Gobierno Local.

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha afirmado que “las declaraciones sobre supuestos recortes carecen de fundamento porque no solo no hemos eliminado servicios, sino que los hemos ampliado”, añadiendo que “el compromiso del Equipo de Gobierno con la Universidad Popular es firme, y especialmente con aquellos programas dirigidos a la población mayor, que consideramos esenciales para el bienestar, la salud y la participación activa”.

En este sentido, ha señalado que “el programa va a continuar, lo hemos reforzado con más personal y lo seguiremos haciendo porque creemos firmemente en su valor social”, señalando que, en reunión mantenida recientemente con los representantes de los alumnos afectados, “se les garantizó su continuidad en el programa del que vienen siendo beneficiarios”.

En concreto, las ampliaciones de jornada han sido aprobadas en tres fases distintas durante los últimos dos años, en que se reforzaron tanto puestos docentes como administrativos. Estas medidas permiten garantizar la continuidad y estabilidad del programa de gimnasia de mantenimiento para mayores de 60 años del que se benefician 651 participantes.

El Ayuntamiento reafirma su apuesta decidida por la Universidad Popular como instrumento de formación permanente, integración social y participación ciudadana. Por ello, reitera su disposición a resolver cualquier duda a través de los canales institucionales y recuerda que cualquier decisión se toma siempre con criterios técnicos, legales y de servicio público.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba