En el día de ayer se conocían los resultados de una encuesta realizada entre 3.000 personas por El Piponazo de Grefusa para conocer las fiestas más grandes de España. En ella, la Feria de Albacete, según la citada compañía, tan sólo se colocaba en el top 10 de las celebraciones del país tras haber obtenido únicamente el 6% de los votos. Dichos resultados han causado malestar y enfado entre los vecinos de la capital manchega, pues encuestas realizadas entre muchos más votantes han dejado muy a las claras durante varios años algo que no sólo los ciudadanos de Albacete afirman, y es que nuestra Feria es la mejor de España por delante de otras celebraciones como las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla o los Sanfermines de Pamplona.
Así las cosas, las reacciones de los vecinos de Albacete no se han hecho esperar y el enfado es más que palpable entre la ciudadanía de la ciudad, que ha estallado a través de redes sociales y que muestra su cabreo contra el estudio realizado por la compañía valenciana dedicada a la fabricación de snacks y a la comercialización de diversos productos en los que los frutos secos, entre ellos las pipas de girasol, son sus principales ingredientes. Según dicha encuesta, la fiesta más grande de España son las Fallas de Valencia y la Feria de Albacete tan sólo está en el top 10.
De este modo, basta con echar un rápido vistazo a las distintas plataformas de redes sociales para leer comentarios como por ejemplo los siguientes:
“Veto a Grefusa en Albacete”; “Grefusa está confusa”; “ya no compro más sus pipas”; “¡bastante sabrán ellos de Ferias”; “son mejores las pipas de Mercadona que las de Grefusa”; “la Feria de Albacete es la mejor de España y no se comen pipas, se comen chorimorcis y Miguelitos”; “sus pipas son rancias”; “la marca es de Valencia… no hace falta decir nada más”; “boicot a Grefusa”; “¡albaceteños, no comáis pipas Grefusa!”; “ya no las compro más”; “para ver la Cabalgata de la Feria de Albacete compro pipas de Mercadona”. Y así, un largo etcétera.
Los citados anteriormente son sólo algunos de las decenas y decenas de mensajes que los vecinos de Albacete han dejado en redes sociales tras la publicación de los resultados de la citada encuesta realizada por El Piponazo de Grefusa.

Polémica: El Piponazo de Grefusa dice que la Feria de Albacete no es la mejor de España
Que la Feria de Albacete es la mejor de España no sólo lo dicen los albaceteños y todo aquel que la ha visitado alguna vez en su vida, sino que así ha quedado patente en diversas votaciones que se han hecho en diversas plataformas a lo largo de los años. Sin embargo, para El Piponazo de Grefusa, la Feria de Albacete es tan sólo “una de las 10 fiestas populares más grandes de España” y según el estudio elaborado por esta marca sólo “el 6%” de los encuestados ha apostado por ella.
De dicho estudio cabe destacar como está elaborado, indicando la propia compañía que se ha realizado a través de una encuesta on-line a nivel nacional desglosándose por comunidad autónoma y provincia, sobre una encuesta de 3.000 hombres y mujeres, los cuales han sido seleccionados de manera aleatoria. Así pues, sólo 3.000 personas han votado en dicha encuesta, lo que quizá puede dejar en entredicho esos resultados en los que la Feria de Albacete no recibe el reconocimiento que merece.
En nota de prensa, desde El Piponazo de Grefusa indican tras el reciente estudio llevado a cabo por la compañía que la Feria de Albacete «se cuela en el top 10 de fiestas ‘Más Grandes’ de España con un 6%, por detrás de otras celebraciones como las Fallas de Valencia con un 50,2%, los Sanfermines de Pamplona con un 48,6%, la Semana Santa (47,4%) o la Feria de Abril de Sevilla (35,6%)».
Como es lógico, el resultado de esa encuesta realizada entre 3.000 personas no ha gustado nada a la población de Albacete, que tienen muy claro que la Feria de Albacete es la mejor de España como así han ratificado otros estudios a nivel nacional con una votación mucho más amplia y un mucho más elevado número de participantes.
Grefusa es una empresa familiar valenciana, fabricante de snacks, frutos secos y horneados, con más de 95 años de historia. El Piponazo de Grefusa es, según el fabricante, «la mejor selección de pipas de girasol tostadas recubiertas con sal». Están elaboradas con «una materia prima de calidad superior y ofrecen a los consumidores las pipas más grandes del mercado».