Más de 15 millones de pasos en Albacete para un proyecto solidario en Letur con la colaboración de Globalcaja

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha logrado superar el reto de conseguir diez millones de pasos a través de la iniciativa “Cada paso cuenta”, después de haber realizado más de 15 millones de pasos, con la participación de un total de 53 trabajadores del Centro, para apoyar a la Fundación ‘El Sembrador’ y contribuir a la mejora y a la integración social en el municipio de Letur, con la colaboración de entidades como Globalcaja y Caja Rural de Villamalea y de Casas Ibáñez.

La Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete continúa trabajando por el bienestar de su comunidad y el fortalecimiento de sus lazos con la sociedad, como ha demostrado con su apoyo y colaboración con Fundación ‘El Sembrador’ y con el proyecto de integración social del restaurante “El Búho Letur”, que sufrió las consecuencias de la DANA ocurrida en octubre de 2024.

A través la iniciativa “Cada Paso Cuenta” y durante el pasado mes de marzo, los trabajadores de la Facultad, en colaboración del rector de la UCLM, asumieron el reto de dar 10 millones de pasos en un mes, con el objetivo de recaudar fondos para el restaurante afectado. Este desafío se convirtió en un éxito rotundo, ya que se alcanzaron 15.102.053 pasos, lo que equivale a más de 12.000 kilómetros, un total que supera el reto inicial y refleja el compromiso de la comunidad universitaria con la causa.

“Cada paso cuenta” promueve la actividad física entre los empleados, al tiempo que contribuye a causas sociales de gran relevancia, como la mejora del entorno local y la integración social en el municipio de Letur. La organización ha agradecido profundamente a todos los participantes su dedicación y esfuerzo, por lo que se les entregó un obsequio por su colaboración.

El acto de entrega de los reconocimientos y de los cheques solidaros por valor de 1.000 euros tenía lugar el pasado viernes, 9 de mayo, en la Facultad, durante un acto que contó con la participación del rector de la UCLM, Julián Garde; el decano de la Facultad, Francisco Escribano, juntos a los representantes de Globalcaja, Caja Rural de Villamalea y Caja Rural de Casas Ibáñez.

Con este tipo de proyectos la UCLM sigue demostrando su compromiso con la Economía Social y su papel activo en el desarrollo de soluciones sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar a las entidades que fomentan la integración y el bienestar social.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba