Kofane da la victoria al Albacete ante el Huesca en un final de infarto

La joya camerunesa del Albacete hizo dos goles en dos minutos en el tiempo de añadido

El Albacete Balompié se impuso este domingo a la SD Huesca por 3-2 tras un final de partido loco. Adelantó a los blancos Pablo Sáenz con un gran gol en la primera mitad y después, en la segunda, donde los visitante fueron mucho mejores que el cuadro local, la SD Huesca le dio la vuelta al marcador tras anotar el 1-1 Lalo en propia puerta después de un chut de Enrich, y llegar el 1-2 por mediación de Hugo Vallejo en el 90+6. En ese momento, cuando el partido ya parecía más que decidido, apareció Kofane para en apenas tres minutos hacer el 2-2 y el 3-2, sumando así ya la joya camerunesa del Alba 8 goles en 17 partidos. Nada más y nada menos. Final de infarto en el Carlos Belmonte y dura derrota del Huesca, a la par que quizá injusta, pues en la segunda mitad los altoaragonenes fueron mucho mejores que el Alba. El fútbol no entiende de justicia y Kofane fue el juez.

Regresaba este domingo el Albacete Balompié a la competición tras comportarse el pasado fin de semana en Riazor como una banda de madres que preparan bocadillos de salchichón para un cumpleaños, y lo hacía donde más cómodo se siente, en el Carlos Belmonte, para medirse a una SD Huesca que llegaba a tierras manchegas con la clara intención de conseguir una victoria que le siguiera permitiendo soñar con poder optar a ascender la Primera División al final de temporada.

Fidel fue suplente en el Albacete – Huesca / Foto: Albacete Balompié

Cuatro novedades en el Albacete

Volvió Alberto a tener que hacer filigranas para componer la convocatoria por aquello de las lesiones, presentando de inicio un once con cuatro novedades con respecto al choque contra el Deportivo de La Coruña y viniendo estas dadas por las titularidades de Agus Medina, Ale Meléndez, Cristian Kofane y Juanma García, al que el técnico parecía incomprensiblemente premiar así por sus risitas en tierras gallegas cuando saltó al verde en la segunda mitad mientras el equipo perdía y ser de todo menos un revulsivo. Jaume Costa, Antonio Pacheco, José Carlos Lazo y Javi Martón, fueron los damnificados.

Javi Martón se cayó del 11 del Albacete / Foto: Albacete Balompié

Así las cosas, Raúl Lizoain estuvo bajo palos; Javi Rueda en el lateral derecho, Agus Medina en el izquierdo, y Lalo Aguilar y Javi Villar, en el centro de la defensa; la sala de máquinas fue para Ale Meléndez en las labores destructivas y para Riki Rodríguez en las elaborativas, estando acompañado ambos por los extremos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Pablo Sáenz, por el diestro, y de Jon Morcillo, por el siniestro; Juanma fue el enlace entre la media y la delantera, actuando de segundo punta, mientras que Cristian Kofane fue el hombre más adelantado.

Once del Albacete ante el Huesca

Cristian Rivero, Juan María Alcedo, Jaume Costa, Pepe Sánchez, Javi Moreno, Álvaro Rodríguez, Antonio Pacheco, Fidel Chaves, Nabil Touaizi, José Carlos Lazo y Javi Martón, comenzaron el partido en el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Suplentes del Albacete ante el Huesca / Foto: Albacete Balompié

Once del Huesca en Albacete

Por parte de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, quien fuera jugador del Albacete Balompié en su época, puso en liza un once inicial compuesto por Pereda en portería; Gerard Valentín, Loureiro, Jorge Pulido, Rubén Pulido y Vilarrasa, en defensa; Javi, Sielva y Kortajarena, en el centro del campo; y Soko y Enrich en punta de lanza. El colegiado del encuentro fue el castellano y leonés Mallo Fernández, quien estuvo asistido por las bandas por el también castellano y leonés García Aguilera y la cántabra Silvia Fernández Pérez. Bueno Prieto, del colegio madrileño, fue el cuarto árbitro, y al frente del VAR estuvieron los riojanos Sesma López y Ortuño Sierra.

Capitanes y colegiados antes del Albacete – Huesca / Foto: Albacete Balompié

Emotivo Homenaje a Valeriano Belmonte antes del Albacete – Huesca

Puntual a las 18:30 horas echó el balón a rodar sobre el cada vez más lleno de manchas amarillas césped del Carlos Belmonte, haciéndolo tras un emotivo homenaje al recientemente fallecido Valeriano Belmonte, cuya voz resonó por la megafonía del Carlos Belmonte recitando uno de sus famosos ripios y culminando así el bonito homenaje que el Albacete Balompié, a lo largo de todo el día de hoy, rindió al ilustre Valeriano.

Formaciones de Albacete y Huesca en el homenaje a Valeriano Belmonte / Foto: Albacete Balompié
Homenaje a Valeriano Belmonte / Foto: Albacete Balompié

Con el balón ya en juego, fue el Huesca quien comenzó a ganar metros conforme avanzaba el partido y el crono, consiguiendo los de Antonio Hidalgo meter atrás a un Albacete que fue el que protagonizó la primera aproximación peligrosa al marco contrario, protagonizándola Kofane en el minuto dos tras un centro de Morcillo desde la izquierda, pero el camerunés no encontró portería con su disparo y el balón salió lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Adrián Pereda. En el minuto 16, un melón que parecía imposible que llegara a nada, fue convertido en casi oro por la joya camerunesa con un remate de cabeza para atrás desde el punto de penalti buscando el palo largo que no fue gol por muy poco. Kofane sigue demostrando minuto a minuto que hay madera de gran delantero en su cuerpo. ¡Qué poquito va a durar en el Albacete! ¡Ojalá que pueda seguir como cedido una temporada más!.

Kofane durante el Albacete – Huesca / Foto: LaLiga

Partido parado por problemas de salud de un aficionado del Albacete

En torno al minuto 19 se paró el partido tras reclamar desde la grada que las asistencias médicas subieran para atender a un seguidor del Albacete ubicado en la zona de Tribuna Marcador, estando el encuentro detenido en torno a cuatro minutos y no reanudándose hasta que la Policía Nacional le dio el ok al colegiado de que todo parecía estar bajo control en torno a los repentinos problemas de salud de la persona atendida.

Un lance del Albacete – Huesca / Foto: Albacete Balompié

Lizoain salvó al Albacete

Tras el parón costó unos minutos a ambos equipos meterse de nuevo en el partido, siendo el Huesca el que comenzó a recobrar más pronto la normalidad y el que pudo haber inaugurado el marcador por mediación de un Soko que aprovechó el enganchón de Lalo para romper el fuera de juego. Raúl Lizoain voló para evitar el tanto del camerunés y metió una mano salvadora tras el error del zaguero, que todo sea dicho, virtudes tiene muchas, pero entre ellas no está la de saber tirar el fuera de juego, pues son muchas ocasiones ya a lo largo de la temporada en las que el que se ha quedado enganchado ha sido el cedido por el Leganés y ha sido él el que ha habilitado al delantero en cuestión.

Lalo durante el Albacete – Huesca / Foto: Albacete Balompié

Golazo para el Albacete al más puro estilo Pablo Sáenz

La ocasión pareció espolear al Albacete y se despertó de su letargo, mostrándose a partir de entonces más vertical y sacando rédito de la velocidad de un Pablo Sáenz que volvió a mojar y que oyó al Carlos Belmonte entonar cánticos de ¡Pablo quédate, Pablo quédate!.

Pablo Sáenz celebra su nuevo gol con el Albacete / Foto: Albacete Balompié

Corría el minuto 39 y un balón largo sirvió para que Kofane ganara su duelo con Rubén Pulido en el centro del campo y pudiera prolongar para un Juama que rápidamente conectó con Pablo Sáenz que percutía por banda derecha, de ahí en adelante, el cedido por el Granada puso la magia para hacer su quinto gol desde que llegara en enero y marcando un tanto muy de su sello personal y muy parecido a más de uno de los que había hecho ya.

Pablo Sáenz celebra su nuevo gol con el Albacete / Foto: Albacete Balompié

Recibió Sáenz en banda diestra, como decimos, y buscó percutir hacia el centro buscando disparar con su pierna zurda, enseñándole la pelota y el engaño a un Iñaki Vilarrasa al que le hizo un traje a medida para deshacerse de él y dejarlo tirado en el suelo. Ahí llegó el disparo buscando el palo largo, haciendo el balón una banana que motivó que conforme ganaba metros y se acercaba al fondo de la red, se alejaba de los guantes del portero de la SD Huesca. Golazo de Pablo Sáenz, y el Carlos Belmonte de Albacete rendido a sus pies.

Pablo y el Albacete celebran el gol / Foto: Albacete Balompié

Seis de añadido

Llegados al minuto 90, el cuarto colegiado mostró el cartelón con el alargue y este indicaba que había que jugar 6 más. Una vez cumplido el tiempo estimado, la primera mitad llegó a su fin tras 51 minutos en los que la SD Huesca quizá fue algo mejor que el Albacete, pero en los que el cuadro blanco puso la efectividad. Las espadas estaban en todo lo alto y cualquier cosa podía pasar durante la reanudación.

Un lance del Albacete – Huesca / Foto: Albacete Balompié

El Huesca, desatado; el Albacete, desnortado

Consumidos los quince minutos de rigor, los protagonistas regresaron al terreno de juego y ni Alberto González ni Antonio Hidalgo hicieron cambios durante el tiempo de descanso, pero lo que sí cambió fue el panorama sobre el terreno de juego, ya que el Huesca era un ciclón y el Albacete, un pelele en manos de los de Antonio Hidalgo con el que los altoaragoneses estaban haciendo lo que les venía en gana desde que comenzó la segunda mitad.

Javi Villar durante el Albacete – Huesca / Foto: Albacete Balompié

Por la izquierda, por la derecha, por el centro, por todos lados, el Huesca estaba rompiendo las líneas del Albacete y sólo Lizoain, con varias intervenciones de mérito y salvadoras, estaba haciendo posible que el 1-0 siguiera luciendo en el marcador.

Lizoain durante el Albacete – Huesca / Foto: Albacete Balompié

Gol del Huesca

Llegados al minuto 55 y tras ir tantas veces el cántaro a la fuente, éste se rompió y el 1-1 se hizo realidad. Fue tras una incursión de Soko por banda diestra, poniendo el camerunés un centro al área que fue rematado por Sergi Enrich y que tocó en la espalda de Lalo Aguilar, lo que hizo que el esférico desviara su trayectoria e hiciera inútil el movimiento bajo palos de Lizoain. No fue el gol más bello, pero quizá sí el más justo a tenor de lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Enrich celebra el gol del Huesca en Albacete / Foto: LaLiga

Cambio en el Albacete

Se había dado cuenta Alberto instantes antes de que llegara el gol que el Alba tenía que tener más tiempo el balón en el centro del campo, por lo que tenía preparado a Antonio Pacheco para saltar al verde en sustitución de Riki. Sin embargo, el técnico no llegó a tiempo y el gol llegó cuando el ’20’ del Albacete estaba junto al cuarto árbitro preparado para ingresar al terreno de juego. Nada más subir el 1-1 al marcador, Pacheco ingresó en el terreno de juego en sustitución de un Riki que será baja en el Ciudad de Valencia ante el Levante el próximo viernes por acumulación de amonestaciones.

Riki en un lance del Albacete – Huesca

Más cambios en el Albacete, pitos para Juanma

Diez minutos de la primera sustitución, Alberto movió de nuevo su banquillo e hizo un triple cambio, dando entrada de manera simultánea a Fidel Chaves, Jaume Costa y Nabil, que sustituyeron a Pablo Sáenz, Javi Rueda y un Juanma García que se fue del terreno de juego entre pitos.

Juanma durante el Albacete – Huesca / Foto: LaLiga

El Albacete no mejoraba

Pasaban los minutos y el partido discurría hacia su punto final, siguiendo el Huesca siendo el que más y mejores cosas hacía sobre el terreno de juego ante un Albacete que estaba realizando una pobre segunda mitad y al que sólo las acciones anteriores de Lizoain hacían que los blancos siguieran con algo positivo en el bolsillo. Para hacerse una idea, los padres del portero del Huesca no sabían si su hijo seguía jugando o no, ya que durante la segunda mitad no había salido en la tele. Entiéndase la ironía.

Adrián Pereda, portero de la SD Huesca en Albacete / Foto: LaLiga

Lazo al verde para agotar los cambios en el Albacete

A falta de tres minutos para llegar al 90, Alberto hizo la quinta sustitución en las filas del Albacete al dar entrada a José Carlos Lazo en sustitución de Ale Meléndez. Apenas un minuto después, el ’11’ del Albacete cayó aturdido sobre el terreno de juego tras recibir un balonazo en la cara que dejó KO al jugador durante unos instantes tras el golpe recibido en la zona de la sien.

Ale Meléndez durante el Albacete – Huesca / Foto: Albacete Balompié

Gol del Huesca sobre la bocina en Albacete

Dice el himno del Huesca que cuadro azul grana se mantiene siempre fiel y sin reblar, quedando más que patente dicha frase en Albacete, pues los oscenses no paraban de intentarlo e intentarlo y obtuvieron premio en el último instante prácticamente, pues un centro de Joaquín fue mandado por Hugo Vallejo a la red tras quedarse dormida la defensa y dar todas las facilidades del mundo al ’10’ del Huesca. Parecía así que el cuadro aragonés tenía la victoria en el bolsillo, pero Kofane estaba por aparecer en un final de infarto y el camerunés rebló más que el Huesca.

El Huesca celebra el gol de la remontada en Albacete / Foto: LaLiga

Dos goles del Albacete, dos goles de Kofane

Tras el gol del Huesca y cuando parecía que ya todo estaba acabado hubo un córner a favor del Albacete y subió hasta Lizoain a rematar. Voló el balón sobre el área y tras varios rebotes, rechaces y centros, Javi Villar remató de cabeza y el balón dio en el palo, recogiendo Kofane el rechace y mandando el balón al fondo de la red para hacer en el 90+6 el 2-2, resultado que a la postre parecía sería definitivo, pero no fue así, ya que el colegiado alargó unos minutos más el partido y eso hizo que en otra jugada loca y con Lazo, Fidel y Kofane como protagonistas, hizo que la joya camerunesa del Albacete hiciera el 3-2 y su octavo gol en 17 partidos desde que debutó ante el Racing de Santander en el Carlos Belmonte.

Kofane celebra uno de sus goles con el Albacete / Foto: LaLiga

Con el 3-2 se llegó al final del encuentro y el Albacete selló la permanencia matemática por la vía de la épica.

– FICHA TÉCNICA –

  • ALINEACIONES
  • SUSTITUCIONES

Albacete Balompié: Pacheco por Riki (min 58), Nabil por Pablo (min 68), Fidel por Juanma (min 68), Jaume por Rueda (min 68)

 y Lazo por Meléndez (min 87)

SD Huesca: Vallejo por Hernández (min 69) , Abad por Rubén Pulido (min 69), Joaquín por Valentín (min 78), Willy por Soko (min 86), Unzueta por Kortajarena (min 86)

  • AMONESTACIONES

Albacete Balompié: Riki (TA, min 36), Javi Villar (TA, min 84)

, Kofane (TA, min 90+11)

SD Huesca: Hernández (TA, min 45+2), Sielva (TA, min 45+5), Enrich (TA, min 49)

  • GOLES

Albacete Balompié: Pablo Sáenz (1-0, min 39)

, Kofane (2-2, min 90+6), Kofane (3-2, min 90+10)

SD Huesca: Lalo (1-1, min 55, PP), Hugo Vallejo (1-2, min 90+5)

  • AFLUENCIA

8.371 espectadores

– FOTOS –

A continuación pueden ver un resumen fotográfico del encuentro repartido en varias galerías:

  • GALERÍA 1

/Fotos: Albacete Balompié/

  • GALERÍA 2

/ Fotos: LaLiga /

  • GALERÍA 3

/ Fotos: Albacete Balompié /

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba