Almudena Fajardo ha encontrado una pasión en los dardos. Así, esta albaceteña, natural de Hellín, cuenta con un palmarés admirable, ya que es una jugadora profesional desde hace 4 años, aunque lleva más de una década practicándolo. Actualmente, no hay diana que se le resista a Fajardo que cuenta con 9 Campeonatos de España, se ha proclamado cuatro veces Campeona de Europa y cuenta con una plata en el Campeonato del Mundo.
La pasión de esta albaceteña va más allá de lo que ella siente cuando está concentrada, y durante este último año se ha centrado en dar a conocer esta disciplina para poder compartirla con los demás. En esta línea, Hellín (Albacete) acogerá la segunda edición de un encuentro nacional que contará con tiradores de la talla de Almudena.

Almudena Fajardo comenzó a centrar dianas de pequeña y todavía no ha parado. “A día de hoy no sé porqué, pero me llamó atención”, señala a El Digital de Albacete, y explica que “es algo que me entretenía y conforme fui creciendo me fue gustado”.
Pasión por los dardos
Con el paso del tiempo, Almudena Fajardo encontró en los dardos “un apoyo y una forma de desconectar”, como comparte con El Digital de Albacete. “Me metía en el círculo de la diana y solo pensaba en mejorar”, explica, y señala que “me propuse mejorar y lo he conseguido”.

La concentración juega un papel fundamental en esta práctica para dar con precisión en la diana. “La cabeza es muy importante, y hay que confiar en uno mismo”, manifiesta Fajardo, que añade que esta práctica le ha ayudado a ganar confianza en sí misma.
Los dardos: Una pasión para compartir
Este último año, la de Albacete se ha propuesto compartir su hobbie con los demás, y se está encargando de organizar diferentes jornadas para que sus paisanos puedan disfrutar de los dardos. Así, el próximo mes de junio tendrá lugar un encuentro nacional en Hellín, que más allá de esta práctica, está abierto a que “las familias puedan ir, conocer este mundo y pasar un día diferente”, explica, y señala que con estas jornadas quiere transmitir “lo que son los dardos, que es juntarte con amigos y pasarlo bien”.

En cuanto a la afición del mundo del dardo, Almudena asegura que “antes de la pandemia había más porque a veces la gente no consigue sacar tiempo y es complicado”. Por ello, se ha propuesto “hacer cosas nuevas cada semana para que la gente vuelva. En Hellín tenemos una liga interna de la que salen los jugadores para ir al nacional y este año se han animado 15 equipos a participar”, aunque lamenta lo complicado que resultar contar con “equipos femeninos”.

En 2024, Almudena Fajardo puso en marcha este encuentro en su municipio, y para este año ha conseguido mejorarlo, y anima a los albaceteños a acercarse para descubrir este mundo “no es solo un campeonato, sino un fin de semana para disfrutarlo con los amigos”. Así, el próximo 21 de junio Hellín se convertirá en la sede del mundo del dardo, abierto para todos aquellos que quieran conocer esta disciplina de la mano de una medallista nacional e internacional de la tierra.