«Miedo» en esta zona de Albacete por la problemática con la que conviven a diario los vecinos

Los vecinos aseguran que viven "en conflicto diario" con esta problemática

Vecinos cercanos a la Plaza Nadia Comaneci, situada en las inmediaciones del Centro Comercial Albacenter y la Escuela de Arte, denuncian la problemática que existe “a diario” en esta zona de Albacete y que afecta a los vecinos de las calles colindantes.

Así, desde esta plaza explican a El Digital de Albacete que viven en “conflicto diario”, ya que este espacio se ha convertido en una zona problemática “debido a las personas que pernoctan allí a diario”, indica uno de los vecinos afectados. Así, aseguran que “no paran de fumar, y hacen su vida ahí, incluidas sus necesidades”.

Plaza Nadia Comaneci

En esta línea, los vecinos sostienen que estas personas ponen «la música alta y beben alcohol las 24 horas del día”. Una problemática que preocupa a los vecinos de la zona, que han visto como un grupo de “entre 6 y 8 personas” se han instalado en esta zona permanentemente, según indican a El Digital de Albacete.

“Miedo” en este espacio de Albacete

Además, manifiestan que este espacio cuenta con un parque infantil, al que “no podemos ir, ya que hay personas que consumen sustancias y no podemos llevar a nuestros hijos”. También, explican que las peleas forman parte del día a día en este espacio: “Rara es la semana que no se pelean 2 ó 3 veces”, y señalan que “la Policía acude y los echan, pero al rato vuelven de nuevo y siempre hay gente”. Así, los vecinos sostienen que “hay miedo” en el barrio.

De este modo, aseguran que a toda esta problemática, ahora se suma la de “los olores”, ya que “hacen sus necesidades ahí, y ahora cuando empiezan a subir las temperaturas nos encontramos también con este problema”.

Plaza Nadia Comaneci

Los vecinos explican que frecuentemente llaman a la Policía y los agentes “acuden y los echan”, como señala uno de los vecinos, que aclara que “al rato regresan, y la Policía no puede hacer nada. Si se los llevan los tienen que soltar”.

Plaza Nadia Comaneci

Así, los vecinos de esta zona de Albacete conviven con esta situación y con los problemas diarios que conlleva, tal y como han trasladado a El Digital de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba