Los concejales de Promoción Económica y de Proximidad, Lucrecia Rodríguez de Vera y Carlos Calero, han asistido al acto de reconocimiento a entidades mecenas de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en la Facultad de Farmacia de Albacete y en el que se ha reconocido entre otros al Ayuntamiento.
Los dos ediles han felicitado al rector Julián Garde por este acto en el que han participado investigadores y representantes universitarios, además de las entidades colaboradoras a las que se ha querido reconocer desde la Universidad.
Se han entregado reconocimientos a entidades sin ánimo de lucro, y otros en el ámbito de las Aulas Universidad-Empresa y las Cátedras Universidad-Empresa, además de reconocimientos institucionales, como el otorgado al Ayuntamiento de Albacete, que ha sido recogido por la concejala de Emprendimiento.
Rodríguez de Vera ha puesto en valor “la importancia de la colaboración público-privada, de modo que las empresas y asociaciones se impliquen en todas las labores de interés social, como lo es la función docente e investigadora de la Universidad”-
También ha destacado que la Universidad de Castilla-La Mancha “es modélica en el reto de abrirse a la sociedad y responder a sus demandas, además de trabajar de forma coordinada con todas las administraciones. El Ayuntamiento y la UCLM hacen patente esta coordinación continuada y enriquecedora con propuestas como la cátedra ‘Ciudad de Albacete’, a la que aportamos 50.000 euros, o el convenio para que todos los clubes y ciudadanos albaceteños puedan usar las instalaciones deportivas universitarias”.
La edil ha concluido agradeciendo “en nombre de toda la ciudad este reconocimiento que nos concede la Universidad, y que nos anima a seguir trabajando juntos para el progreso y el avance de Albacete y los albaceteños”.