El miércoles de Feria se saldó en Sevilla «con normalidad», a excepción del accidente provocado, sobre las 14,15 horas en el Puente de las Delicias, por un caballo desbocado que hizo que cinco personas tuvieran que ser asistidas, entre ellas un bebé de once meses que permanece ingresado en el Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla. Es una de las notas más destacadas del balance de la jornada que ofrece a diario el Consistorio tras una rueda de prensa de los delegados de Seguridad, Ignacio Flores; Movilidad, Álvaro Pimentel, y Fiestas Mayores, Manuel Alés.
En relación con dicho accidente se ha manifestado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, quien ha hecho también balance del dispositivo especial para la Feria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Ahora mismo, no hay ninguna información adicional ni ninguna hipótesis, parece que el animal se desbocó y que el jinete no presentaba ningún tipo de consumo de posibles sustancias alcohólicas», ha añadido al respecto, por lo que, en principio, «se investiga y se trabaja como si fuera un hecho desgraciado».
Fuentes municipales señalaban tras el accidente que el caballo fue rescatado por profesionales del Centro de Protección Animal y llevado al retén de veterinarios, ubicado en la calle Costillares, así como que el propietario del caballo fue quien se hizo cargo del mismo y que la documentación del equino estaba «en regla».