El Ayuntamiento de Fuentealbilla ha llevado a cabo varias obras de mejora en su red de abastecimiento de agua potable, las cuáles, han sido cofinanciadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia del Agua de la región.
En concreto, la inversión realizada por el Ejecutivo autonómico ha rondado los 152.000 euros, que han permitido ejecutar hasta tres actuaciones independientes, y cuyo resultado ha comprobado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en su visita a la localidad albaceteña, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Amparo Gómez.
Sobre las actuaciones, Ruiz Santos ha remarcado que han supuesto “una renovación importante en el suministro de agua de este municipio, sobre todo, en puntos en los que venían siendo frecuentes averías y pérdidas”.
En este sentido, el delegado de la Junta ha explicado que se han llevado a cabo tres actuaciones. La primera ha servido para la renovación de la red de distribución en la calle Iglesia y la Travesía de Albacete, donde se ha instalado una red más moderna de PVC, además de la sustitución de varias acometidas domiciliarias y la instalación de válvulas de compuerta para sectorizar la red.

Una actuación similar se ha llevado a cabo también en las calles Fuente Grande, Tollo, Constitución y Gregorio Marañón.
Y la tercera intervención se ha centrado en la sectorización y renovación de la red de distribución en la calle Santa Ana, y también, en la instalación de tres contadores para dividir la red de Fuentealbilla en tres subsectores que permiten sectorizar la parte alta del pueblo y, otro, en la pedanía de Bormate para conocer posibles pérdidas en esta parte de la red.
El proyecto ha supuesto un coste total de 229.600 euros, de los que la Junta de Comunidades ha aportado el 66 por ciento.
Fuentealbilla es uno de los 30 municipios de la provincia de Albacete que se ha beneficiado de la convocatoria de ayudas para proyectos relativos a la mejora del abastecimiento y la reducción de pérdidas en redes de agua potable en localidades menores de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha, impulsadas por el Gobierno regional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.