OPINIÓN | El circo de Vox Albacete

Artículo de opinión de Rosario Velasco, exportavoz de VOX en el Ayuntamiento de Albacete

Hace unas semanas, en este mismo medio, comenté que Vox en Albacete es un circo de tres pistas. Como el espectáculo va en aumento, creo que se ha pasado ya de tres a cinco pistas. Siendo yo junto con mi equipo, quien levantó este proyecto hace ya unos años, creo que es lo más sensato aclarar a los votantes y ciudadanos, algo fundamental, el caos que reina en esta provincia y sus ya 8 (porque van 8 ya aunque no lo hayan comunicado a los pocos afiliados que les quedan) gestoras.

Hay cuestiones que deben saberse, una de ellas ¿por qué no se da rendición de cuentas a los  afiliados de la provincia? He de decir, que durante mi mandato como portavoz municipal, era yo quien, a través de los medios, rendía cuentas de la devolución de la aportación municipal (casi 40.000 euros) ya que las diferentes gestoras jamás dieron publicidad a ninguno de mis logros, logros que lógicamente eran en beneficio de los albaceteños. Con mucho orgullo diré que fui la concejal de Vox en toda España que más mociones sacó adelante, ¡fíjense ustedes la torpeza de quienes me silenciaban!. 

Sé lo que es ser única concejal en un consistorio como es el de Albacete, sé lo que es asistir a comisiones, actos y atender ciudadanos, para eso me eligieron y así debe ser la política, vocación de servicio 24/7. Por el contrario, esta nueva remesa que ha llegado a mesa y mantel, beneficiándose del trabajo ajeno, recién afiliados y sin saber de qué va esto de servicio público, deberían explicar cuál es su trabajo.

Ser concejal y diputada provincial al mismo tiempo, debe ser un honor, lo que no es honorable es cobrar como diputada provincial, no pisar Ayuntamiento ni Diputación, no patearte la provincia (para ello se cobra kilometraje) y estar en tu negocio desde por la mañana hasta por la tarde. A la gente no se la debe engañar, hay que ser escrupuloso y respetuoso con el cargo que se ostenta. Hay que explicar que notas de prensa vía WhatsApp a tus asesores, mientras estás en tu puesto de trabajo (que no como cargo electo liberado al 100%) es un fraude. La honestidad brilla por su ausencia y el descaro y la desvergüenza, imperan.

Podrían explicar también, qué hace en el cargo un diputado condenado por administración desleal, como hemos podido leer unos meses atrás en distintos medios de comunicación. ¿Esto es Vox? ¿Estos eran los modélicos y ejemplares?… Vox en Albacete se ha convertido en un circo plagado de mediocres a golpe de megáfono. Mucho golpe de pecho, muchos maitines y alharacas, pero sin nada que aportar más allá de la crispación y decir NO a todo.           

Si la intención de Vox es llegar algún día a gobernar, cosa que dudo, ¿por qué boicotean constantemente al partido que debería ser su socio natural? Me refiero lógicamente al boicot continuo al Partido Popular. Algo absolutamente inexplicable, o no…tal vez la incompetencia y falta de altura de miras, les lleve a votar NO a todo y a no aportar absolutamente nada en beneficio de esta ciudad. Una pena. No han entendido aún de qué va esto de llegar a consensos por el bien común.                                          
Otro aspecto a resaltar es por qué no hay ningún asesor afiliado al partido en el grupo municipal Vox y en el grupo de la Diputación Provincial. Curioso, realmente curioso.           

Si cargarte a seis compañeros de tu grupo municipal se iba a traducir en estar todo el día en tu oficina particular para no hacer absolutamente nada, podría haber avisado de que su prioridad no era Albacete ni los albaceteños, sino una nómina que pagamos todos y no es merecida. Hoy piden ayudas para los agricultores afectados por el pedrisco, pero el día del pleno de la Diputación, en el que se aprobaban ayudas para Letur, decidió no asistir por estar en Madrid en otros menesteres. ¡Señora, la política es otra cosa y Albacete NO merece estos desprecios! Una pena en lo que se ha convertido Vox, no hay más que ver las continuas bajas de cargos electos día tras día, una pena ver lo que con mucho esfuerzo levantamos, y estos advenedizos, se han cargado.                                                                       

PD: ¡cómo debe estar el asunto para que desde Bambú nos pidan volver!.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba