Una mujer de 36 años de edad podría haber sido la causante de una verdadera desgracia en Albacete, hechos que por fortuna sólo quedaron en daños materiales al haberse producido a altas horas de la madrugada. De haber ocurrido a una hora más central del día, y debido a lo concurrido de la zona donde se produjo el suceso, podrían haberse visto damnificadas varias personas que caminaran por la acera en esos momentos en condición de viandantes.
Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, todo ha ocurrido en torno a las 05:00 horas de la madrugada de este miércoles en la confluencia de las calles Cura y Feria, donde la conductora de un coche perdió el control del mismo y arrancó varios bolardos tras desviarse la trayectoria del vehículo hacia lo que sería la acera y recorrer así varios metros.

Sancionada por la Policía Local de Albacete
Personada la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos, la mujer fue sometida a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa positiva superior a los 0’50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue sancionada con una multa de 1.000 euros y que, además, le hará perder 6 puntos del carné de conducir.

La Policía Local de Albacete le encontró droga entre sus pertenencias
Igualmente y según añaden las citadas fuentes oficiales, hubo ciertos aspectos en el comportamiento de la conductora que llevaron a los agentes a pensar que podría ocultar algo entre sus pertenencias, por lo que se hizo un cacheo a esta mujer y una inspección al vehículo. Durante estas labores, y según indican fuentes oficiales, los policías encontraron una bolsa que contenía una sustancia verde que, a falta de los análisis que lo confirmen de manera oficial, se trataría presuntamente de marihuana. Por ello, la Policía Local de Albacete ha elevado una propuesta de sanción a la subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Albacete por posesión de drogas, por la que, como mínimo, esta mujer tendrá que pagar 601 euros. Además, también tendrán que correr de su cuenta los 128 euros de las tasas de grúa, pues el vehículo fue trasladado al depósito municipal.

También habrá que pagar al Ayuntamiento de Albacete los daños
Del mismo modo, el seguro del coche de esta mujer tendrá que pagar los daños causados al mobiliario urbano tras presentar el Ayuntamiento de Albacete la pertinente factura por reposición del patrimonio. Podría darse el caso de que, posteriormente, la compañía aseguradora le reclame a su asegurada dichos gastos.

Como apuntan diversas fuentes, sólo que los hechos se produjeran a las 5 de la mañana evitó que los daños pudieran haber sido personales además de materiales, pues por la céntrica condición del lugar de los hechos es un punto de Albacete por el que cada jornada pasan centenares de personas en las horas centrales del día.