Detenido en el Canal de María Cristina por la Policía Local de Albacete tras dos delitos

Conducía bebido y tuvo un accidente en un camino de Albacete

Un hombre de 37 años fue arrestado en el día de ayer en el Camino Natural del Canal de María Cristina, en el término municipal de Albacete capital.

Explica la Policía Local de Albacete que fue en torno a las 20.45 horas cuando una pareja que se encontraba caminando por dicho camino natural realizó una llamada a la Jefatura del cuerpo municipal de seguridad alertando que un coche había tenido un accidente tras salirse del camino y haber chocado primero contra un árbol y luego contra un vallado.

Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos varios agentes de la Policía Local de Albacete y una vez descartada la presencia de daños personales en el hombre que iba a los mandos del coche, comenzó todo lo concerniente a los motivos que llevaron a esta persona a perder el control de vehículo.

Policía Local de Albacete / Foto de archivo

Doble delito en Albacete

Bastó poco tiempo para que los policías se dieran cuenta de que esta persona iba tremendamente bebida y la invitaron a someterse a las pruebas de alcoholemia, negándose en rotundo este conductor a que se le practicaran las mismas. Ante tales hechos, resultó detenido al ser considerado el presunto autor de dos supuestos delitos.

Ambos delitos pertenecen a la familia de los de contra la seguridad vial, viniendo uno de ellos dado por la negativa de esta persona a someterse a las pruebas de alcoholemia. El segundo de los delitos vino ya que los síntomas de ir bebido eran tan claros que la Policía Local de Albacete actuó de oficio al respecto y es como si hubiera dado positivo aunque no se sometiese a las pruebas.

Ahora tendrá que ser el juez quien dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba