Una obra y un robo en la casa de su vecino podrían llevarlo a la cárcel en Albacete

El acusado clavó con un cuchillo una foto del hijo de su vecino en una puerta de su casa

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 5 de mayo, el juicio contra un hombre por un presunto delito de coacciones, otro de hurto y un tercero de amenazas, por los que la Fiscalía pide más de 5 años de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en el municipio de Almansa (Albacete) en 2019, cuando el acusado trató de impedir el uso legítimo de su propiedad por parte de su vecino, que la utilizaba como segunda residencia, aprovechando que ambas propiedades estaban separadas por una pared medianera y contaban con una bodega común.

Bodega / Foto: Pixabay

Tal y como indica la Fiscalía, en estas condiciones el acusado derribó el tabique de la bodega compartida, colocando una puerta metálica en su lugar, construyó un tabique en una de las puertas que daban a la escalera que lleva a la parte superior de la vivienda de su vecino y atornilló la puerta de entrada de su vecino desde la calle para impedirle el acceso, por lo que el propietario tuvo que romper unos barrotes de una ventana para acceder a su propia casa.

Robo de más de 1.200 euros en este municipio de Albacete

Además, en octubre de 2019 como señala el Ministerio Fiscal, el acusado sustrajo del interior de la vivienda de su vecino 3 botellas de butano, una cocina de 3 fuegos, un horno, una mesa, diversos utensilios de cocina, menaje variado, 30 botellas de vino, una máquina de coser, dos sillones, un jarrón, una persiana, y todas las fotografías de la casa, entre varios objetos, que han sido valorados en más de 1.280 euros.

Como explica la Fiscalía, el acusado clavó una foto del hijo de su vecino en la puerta del interior de la vivienda con un cuchillo, con la intención de hacerle creer que le causaría algún mal.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de coacciones por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel; otro presunto delito de hurto por el que solicitan un año de prisión; y un tercero de amenazas, por el que piden 15 meses de cárcel. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 1.282 euros por los daños causados.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 5 de mayo, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba