El Albacete ha salido goleado de La Coruña en el Día de la Madre, cayendo derrotados los de Alberto por 5-1, pero pudieron ser alguno más los tantos que los del Carlos Belmonte pudieron haberse llevado en contra. Y también a favor, pues el colegiado anuló dos goles a Javi Martón por sendos fueras de juego. El Alba estuvo horrible en defensa y el Dépor se dio un festín. Y ojo a este dato, el Deportivo de La Coruña le ha hecho esta temporada en dos partidos 10 goles al Albacete Balompié. 2-5 en el Carlos Belmonte y 5-1 en Riazor.
Con la permanencia virtual en el bolsillo y con la cuenta atrás activada para que el paso de las jornadas la convierta en matemática, el Albacete Balompié regresaba este domingo a la competición y lo hacía enfrentándose al Deportivo de La Coruña en Riazor, estadio donde hace dos temporadas los blancos se imponían a todo, y a todos, y daban la campanada con el ya histórico Riazorazo que supuso su vuelta al fútbol profesional tras su descenso al de barro 365 antes.

Como viene pasando toda la temporada, las lesiones marcaron de nuevo el devenir de la competición para el Albacete y tuvo otra vez Alberto González que hacer encaje de bolillos para completar la convocatoria, pues el Alba viajó a tierras gallegas con sólo un central nato de la primera plantilla y el técnico blanco tuvo que tirar del juvenil y llamar a Dani Bernabéu, que con el 39 a la espalda empezó el partido en el banquillo mientras que Javi Villar, reconvertido de centrocampista a central, fue titular junto a Lalo Aguilar en el centro de la zaga.

Cuatro cambios en el Albacete
Con respecto al once de la pasada semana, Alberto introdujo 4 novedades y mientras la baja de Jon García vino dada por lesión, las de Agus Medina, Fidel Chaves y, sorprendentemente, Cristian Kofane, vinieron dadas por decisión técnica. Jaume Costa, José Carlos Lazo, Javi Martón, y el ya citado Javi Villar, fueron sus sustitutos.

Así las cosas, Raúl Lizoain estuvo en portería; Javi Rueda en el lateral derecho, Jaume Costa en el izquierdo, y Javi Villar y Lalo Aguilar, en el macizo central de la defensa; Antonio Pacheco y Riki Rodríguez estuvieron en la sala de máquinas del centro del campo, y lo hicieron acompañados por los extremos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Pablo Sáenz por el diestro y Jon Morcillo por el siniestro; arriba, José Carlos Lazo hizo de enganche y segundo punta, y Javi Martón fue el hombre más adelantado.

Cristian Rivero, Álvaro Rodríguez, Juan María Alcedo, Ale Meléndez, Agus Medina, Juanma García, Fidel Chaves, Nabil Touaizi, Cristian Kofane y el debutante Dani Bernabéu, comenzaron el partido en el banquillo junto a Alberto González y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Por parte del Deportivo de La Coruña, Óscar Gilsanz apostó por una alineación titular compuesta por Helton Leite bajo palos; Petxarromán, Pablo, Jaime y Obrador, en defensa; Herrera, Villares, José Ángel y Yeremay, en el centro del campo; y Mario Soriano y Eddadchouri, en ataque.

El colegiado de la contienda fue el valenciano Fuentes Molina, quien estuvo asistido por las bandas por el balear Jiménez Yustos y el también valenciano Martínez Caballero. El cuarto árbitro fue el cántabro Crespo Puente, mientras que al frente del VAR estuvieron el madrileño Gálvez Rascón y el también cántabro López Toca.

El Albacete sólo tardó un minuto en llevar peligro
Puntual a las 21.00 horas y tras un minuto de silencio en memoria de José Mañana, fundador de la primera sección de fútbol femenino del RC Deportivo de La Coruña, el balón echó a rodar sobre el tapete de Riazor y lo hizo con un Albacete que, muy vertical, gozó de la primera ocasión cuando apenas acababa de cumplirse el primer minuto de juego, personificada en un José Carlos Lazo que tiró de individualidad para plantarse en la frontal del área y que con su disparo, que salió lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Leite, a punto estuvo de inaugurar el marcador.
Monólogo del Dépor, el Albacete ni la olía
Tras esa prometedora aproximación, el Alba desapareció del partido y el choque se convirtió en un monólogo del conjunto local hasta el minuto 16, en el que Pablo Sáenz percutió del extremo al centro y se sacó de la chistera un potente disparo con su pierna zurda, obligando al cancerbero del Deportivo a meter una mano salvadora para evitar que el cedido por el Granada inaugurara el marcador. Entre ocasión y ocasión, el Alba casi ni pasó del centro del campo.

Golazo del Dépor
Fue poder hacer Sáenz el 0-1 y pasó como ocurrió tras la ocasión de Lazo, el Albacete desapareció y el Dépor volvió a ser el que llevaba la voz cantante sobre el terreno de juego, aunque bien es cierto que los gallegos no intimidaban a Lizoain. Hasta que llegó Yeremay.

Corría el minuto 27 y el joven jugador canario cogió el balón en el centro del campo, se fue como quiso de todo aquel que salió a su paso, caños incluidos, hasta que se plantó en la frontal del área, disparó con su pierna zurda y puso el balón en la escuadra del palo largo de Lizoain. Golazo inapelable de los que se repetirán muchas veces en televisión en los resúmenes de los mejores goles de la temporada. Auténtico golazo del ’10’ del Dépor.

Empate para el Albacete
No tardó el Alba ni si quiera un minuto en hacer el 1-1, aunque necesitó la inestimable ayuda de Jaime, quien anotó en propia puerta tras un centro con fuerza de Javi Rueda desde banda derecha, que impactó en la pierna del central del Dépor y pilló desprevenido al cancerbero de los coruñeses.


Otro de Yeremay, el cuarto al Albacete esta temporada
Tardó también muy poco el Dépor en volver a ponerse por delante en el marcador, concretamente cuatro minutos, llegando el gol desde el punto de penalti y siendo obra de Yeremay, que engañó por completo a Lizoain, anotó el 2-1 e hizo así el cuarto gol en su cuenta particular al Albacete esta temporada tras los dos que ya le había endosado a los de Alberto en el Carlos Belmonte.

El autor del penalti fue Antonio Pacheco, llegando este tras un córner en el que se incorporaron los centrales del Dépor al remate y en el momento en el que el ’20’ del Albacete iba a despejar mediante un patadón, colándose Jaime en la trayectoria de la pierna de Pacheco, que ya había ejecutado el mecanismo de despeje, y recibiendo el central del Dépor una dura patada. ¿Fue penalti? Para el colegiado sí porque contacto hubo, pero Pacheco lanzó su pierna para despejar el balón mientras Jaime estaba detrás de él y fue el jugador del Dépor el que, en la última milésima de segundo, se metió entre el balón y la bota de Pachecho en la trayectoria del despeje. Como decimos, Yeremay fue el lanzador y el canario, operado de los nervios, tiró un penalti suave, blandito y ajustadísimo al palo, engañando por completo a Lizoaun y poniendo el 2-1 en el marcador.

El Albacete empató de nuevo, pero el árbitro no estuvo por la labor
Siete minutos después del 2-1, el Alba hizo el que pudo haber sido el 2-2 por mediación de un Javi Martón que mandó a la red un pase medido de Riki, pero antes de sacar de centro el VAR llamó a Fuentes Molina por el pinganillo porque en el momento de percutir Riki en el área, Lazo estaba en fuera de juego y cuando buscaba salirse de la trayectoria impactó levemente, y sin intencionalidad alguna pues solo buscaba huir, con un defensa del Dépor, que, todo sea dicho, no hubiera llegado a la posición de Riki, pero tras ver la jugada en la tele, Fuentes Molina quiso que su pito fuera de nuevo protagonista y anuló el gol del Alba. Menos mal que ya no estaba en juego la salvación, pero si un equipo pierde un partido con un penalti como el que pitó el colegiado y un gol anulado como el que borró el trencilla del marcador, es para poner firme a más de uno en el CTA. Con el 2-1 se llegó al tiempo de descanso, y Fuentes Molina, tan tranquilo.

El Albacete encajó el 3-1 a los 48 segundos de la reanudación
Tras los 15 minutos de rigor el tiempo de asueto llegó a su fin y los protagonistas regresaron al terreno de juego, haciéndolo ambos equipos en idénticas combinaciones que cuando comenzó el partido, pues ni Óscar Gilsanz ni Alberto González realizaron cambio alguno en sus filas. Lo que sí cambió fue el marcador, pues el Dépor hizo el 3-1 a los 48 segundos de que comenzara la segunda mitad. Fue tras un pase largo desde campo propio buscando a Eddadchouri, que arrancó con muchos metros por delante e hizo un roto dos veces a Lalo Aguilar para, cuando se plantó ante Lizoain, pegar un zambombazo con su pierna derecha que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Lizoain. El 3-1 subía al marcador y muchos espectadores, tanto presentes en Riazor como viéndolo por la tele, ni se enteraron porque no les pilló en sus asientos por aquello de la rapidez con la que llegó.

El Albacete era un juguete roto en manos del Dépor; y llegó el 4-1
Hizo mucho daño en lo psicológico al Albacete el 3-1 y de ahí en adelante los de Alberto se diluyeron, mostrándose desaparecidos e inoperantes, tanto que el Dépor hizo el 4-1 en el minuto 62 pero podía haber llegado mucho antes. Su autor fue Eddadchouri, de nuevo, quien remató de cabeza casi que solo en el segundo palo tras la poca oposición de Jaume Costa y el atascamiento de Lalo a la hora de tirar el fuera de juego, como ya le pasó al cedido por el Leganés en el 3-1.

Triple cambio del Albacete buscando ser más ofensivo
En el minuto 63 movió Alberto el almendro buscando recortar distancias en el marcador, dando entrada de una tacada a Kofane, Fidel y Juanma, que sustituyeron a Pablo Sáenz, Lazo y Jaume Costa, pasando Jon Morcillo a ser lateral y extremo por el lazo zurdo.

Segundo gol anulado al Albacete
Surtieron algo de efecto los cambios en las filas blancas, hoy luciendo el granate de la segunda equipación en su vestimenta, y Javi Martón perforó de nuevo la portería deportivista al filo del minuto 70 tras una buena jugada combinativa, pero el cedido por el Athlectic Club estaba ligeramente adelantado a la hora de recibir y el colegiado de la contienda anuló el gol a instancias del VAR.

Manita del Dépor al Albacete
Apenas 5 minutos después de lo que pudo haber sido el 4-2 llegó el 5-1, que fue anotado por Barbero tras una asistencia de Petxarromán desde el flanco zurdo, quien se fue sin oposición de Jon Morcillo, al que se le notó que se le da mejor atacar que defender. Por cierto, este fue el décimo gol que el Dépor le hacía esta temporada al Albacete en dos partidos.

Alberto agotó los cambios
Con el 5-1 en el marcador y el minuto 79 en el crono, el entrenador del Albacete agotó los cambios y dio entrada a Álvaro Rodríguez por Javi Rueda y a Agus Medina por Riki. Apenas un minuto antes, el poste evitó el 6-1 del Dépor y el hat-trick de Yeremay.

Con el quinto gol se acabó el partido
Tras el quinto gol del Dépor, los locales quitaron el pie del acelerador y el Albacete sólo deseaba que llegara el final. Una vez cumplido el minuto 90, fueron dos más los añadidos y ahí llegó el pitido final del colegiado de la contienda.
– FICHA TÉCNICA –
- Alineaciones

- Sustituciones
RC Deportivo de La Coruña: Barbero por Eddadchouri (min 65), Diego por Herrera (min 65), Rama por Soriano (min 78), Tosic por Yeremay (min 80) y Patiño por Obrador (min 80)
Albacete Balompié: Fidel por Lazo (min 63), Kofane por Jaume Costa (min 63), Juanma por Pablo Sáenz (min 63), Agus Medina por Riki (min 79) y Álvaro Rodríguez por Javi Rueda (min 79)
- Amonestaciones
RC Deportivo de La Coruña: –
Albacete Balompié: Javi Rueda (TA, min 33)
- Goles
RC Deportivo de La Coruña: Yeremay (1-0, min 27), Yeremay (2-1, min 33, penalti), Eddadchouri (3-1, min 46), Eddadchouri (4-1, min 62), Barbero (5-1, min 73)
Albacete Balompié: Jaime (1-1, propia puerta, min 29)
– FOTOS –
A continuación pueden ver un resumen fotográfico del encuentro disputado entre el RC Deportivo de La Coruña y el Albacete Balompié repartido en varias galerías de imágenes:
- GALERÍA 1









- GALERÍA 2








- GALERÍA 3


































- GALERÍA 4
































/ Fotos: Moncho Fuentes – FACTORÍA 9 – El Digital de Albacete /