Mai Serrano Batalla, productora de Albacete, estará en el Festival de Cannes gracias a su participación en el corto ‘Talk Me’, dirigido por Joecar Hanna y con Spike Lee en la producción ejecutiva. La albaceteña ha participado en este proyecto que va directo a uno de los festivales más reconocidos en el mundo del cine como directora de producción. Sin duda, un hito en la trayectoria de esta productora de Albacete.
Así, Serrano Batalla viajará directa a Cannes en este mes de mayo gracias a la producción de un corto que no ha dejado indiferente a nadie. En esta ocasión, la productora se ha enfrentado a todo un reto con sello americano.

Mai Serrano Batalla ha trabajado en grandes producciones de Netflix y RTVE como ‘La Huella del Mal’ de la mano de Manuel Ríos con Blanca Suárez, la serie ‘Servir y proteger’ de RTVE, ‘Valeria’ de Netflix o ‘La Última’ protagonizada por la cantante Aitana y Miguel Bernardeau, entre otros muchos proyectos, ya que Mai Serrano Batalla cuenta con alrededor de 20 años de experiencia en el sector de producción de ficción.
De Albacete a Cannes
‘Talk Me’ es un corto muy peculiar en el que están “prohibidas las palabras”, como señala Mai Serrano Batalla a El Digital de Albacete, que explica que “las personas en vez de relacionarse con palabras lo hacen mediante gestos”. Algo que ha supuesto un reto para esta productora. “En un principio lo íbamos a rodar en Nueva York, pero por la idiosincrasia de los americanos decidimos hacerlo en Valencia”, manifiesta.
Un gran trabajo que ha valido para llegar a uno de los festivales de cine más prestigiosos. “En los festivales que lo hemos presentado ha funcionado genial”, asegura, y señala que en Cannes “estamos en la sección de Talentos Emergentes”.

Para esta productora de Albacete este proyecto ha supuesto todo un reto, ya que se trataba de su primer corto. “Me preocupaba el tema de la financiación porque a veces tienen un presupuesto muy ajustado”, manifiesta, y explica que lo más complicado ha sido “encontrar a 250 figurantes que se prestasen a participar”, además de “dar con las localizaciones perfectas para rodar”.
Para Mai Batalla, productora albaceteña, estar en Cannes es la recompensa a años y años de trabajo duro, en un sector con cierta inestabilidad. Así, Batalla estará representando su corto y también permitirá a Albacete contar con presencia en un festival muy importante en el mundo del cine.