Una tremenda granizada cubre de blanco este pueblo de Albacete

La capa de pedrisco alcanzaba más de cuatro centímetros

Una fuerte granizada ha sorprendido, sobre las 16:00 horas de este viernes, a los vecinos del pueblo albaceteño de Pozo Cañada, que han visto cómo en apenas diez minutos sus calles han quedado cubiertas de blanco, con una capa de pedrisco que ha alcanzado más de cuatro centímetros.

El alcalde de la localidad, Francisco García Alcaraz, ha informado a EFE que, aunque el pueblo parece tranquilo, el Ayuntamiento se ha reunido sobre las 17:00 horas de este viernes para tratar de calcular unos daños que todavía no se sabe si han alcanzado también al campo.

En cuanto ha terminado el fenómeno meteorológico, García Alcaraz ha llamado a Aguas de Albacete, empresa concesionaria del abastecimiento, por lo que ya está limpiando los imbornales. Asimismo, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios provincial (Sepei) han confirmado que no han tenido ninguna salida con motivo de la granizada.

Una intensa granizada cubre de blanco el pueblo albaceteño de Pozo Cañada/ EFE/ Francisco García Alcaraz

Pozo Cañada es un pueblo de 2.791 habitantes, en la comarca de la Mancha albaceteña, en la que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Este mismo aviso se ha activado en la provincia de Cuenca y Guadalajara y en otras comarcas de Albacete, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba