UGT Castilla-La Mancha forma a sus delegados sobre el contrato de trabajo y las novedades en materia de contratación

El 8 de mayo UGT Castilla-La Mancha comenzará a impartir en Toledo el taller presencial ‘El contrato de trabajo: modalidades de contratación’, dirigido a que sus delegados y delegadas puedan conocer todas las novedades que se han introducido en materia de contratos.

Este taller, que se enmarca dentro del Plan de Formación de UGT Castilla-La Mancha para el Diálogo Social y la Negociación Colectiva y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo a través del SEPE y de la Junta de Comunidades, también será impartido de forma presencial en Albacete, el 19 de mayo; en Cuenca, el 20 de mayo; en Guadalajara, el 4 de junio; y en Manzanares, el 6 de junio. Aquellas personas interesadas pueden obtener información e inscribirse a través del email [email protected].

UGT CLM

Tal y como trasladaban en nota de prensa, para el sindicato «resulta fundamental que las personas trabajadoras tengan a su disposición información sobre todas las características de los contratos de trabajo». Así, además de conocer lo elementos básicos de un contrato de trabajo y de acceder a las novedades introducidas por la reforma laboral y el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), los delegados y delegadas de UGT serán formados en derechos y obligaciones de las empresas y las personas trabajadoras en materia contractual; los diferentes tipos de contrato; cómo tramitar un contrato de trabajo; y cómo se regulan las condiciones recogidas en un contrato de trabajo a través de la negociación colectiva. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba