Tarde triunfal de este torero de Albacete

Salida a hombros del de Albacete en Horche (Guadalajara)

La terna compuesta por los jóvenes diestros Molina – natural de Albacete – y Víctor Hernández, además del novillero Cid de María, derrochó verdad en Horche (Guadalajara) ante un muy interesante encierro de Moreno Pérez-Tabernero, con la salida final a hombros de Molina y Cid de María.

El buen puyazo de Cristian Romero al primero sirvió de prólogo a una faena entonada de Molina basada en el toreo al natural aunque demasiado tropezada. Al cuarto le faltó fuelle pero tuvo clase, y el de Albacete tiró de disposición casi temeraria para cortar un trofeo tras torear de manera destacada con el capote.

José Fernando Molina / Foto de archivo / El Digital de Albacete

La emoción presidió el ligado y ajustado trasteo de Víctor Hernández al bravo segundo, si bien se extralimitó en el metraje y falló a espadas. El serio quinto derribó al picador Israel de Pedro antes de que Víctor Hernández se pusiera muy de verdad con la muleta, aunque en su antagonista se echó en falta mayor acometividad. El balance quedó en una oreja.

Víctor Hernández / Foto de archivo / El Digital de Albacete

La valerosa faena del novillero Cid de María al tercero, plena de ganas, fue culminada notablemente con la espada al segundo intento, mientras que el novillero alcarreño anduvo expresivo a la verónica y muy entonado, amén de templado, ante el magnífico utrero de Moreno Pérez-Tabernero que cerró festejo, y del que paseó las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Cuatro toros (primero, segundo, cuarto y quinto) y dos novillos (tercero y sexto) de Moreno Pérez-Tabernero. Muy manejable el primero. Bravo el segundo. Encastado el tercero. Noble el cuarto. Manejable el quinto. Muy bueno el sexto.

Molina (de azul pavo y oro): más de media estocada arriba atravesada y dos descabellos (oreja tras aviso); estocada entera arriba (oreja tras aviso).

Víctor Hernández (de azul marino y oro): cuatro pinchazos, media estocada arriba y dos descabellos (silencio con aviso); estocada casi entera algo atravesada y contraria, y dos descabellos (oreja).

El novillero Cid de María (de gris plomo y oro): pinchazo y casi entera desprendida (oreja); dos estocadas enteras al encuentro (dos orejas).

Enrique Martínez, Chapurra, actuó como sobresaliente de matador.

La plaza registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba