Page defiende la capacidad energética de España y recuerda que el éxito «tiene sus costes»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la capacidad energética de España y ha resaltado que el éxito «tiene sus costes y sus facturas», por lo que no se puede pasar de pronto «de verlo todo bien a decir que somos los últimos de la fila».

Así se ha expresado en un acto en Orgaz (Toledo), en el que tras el apagón del lunes García-Page ha resaltado que España «tiene que presumir de muchas cosas» entre ellas de haber dejado de ser un país «dependiente de la energía de otros a ser exportador de energía».

Se trata además, según ha recordado, de las energías «más rentables» porque son «limpias, de las que no se agotan» y que son, a juicio del presidente castellanomanchego, «las que tienen futuro en el mundo».

Aunque ha reconocido que hay que «ajustar y aclarar cosas», ha argumentado que no se puede «pasar del blanco al negro» a la hora de evaluar la capacidad energética del país, y ha remarcado que el éxito «tiene sus cosas y sus facturas».

En este sentido, ha explicado que «el que haya tantas empresas queriendo enganchar a la red y tanta industria que quiere tener salida es un problema, pero un problema de los buenos», ya que «el problema de verdad es cuando nadie quiere pedir luz, pero en España hay cientos de empresas que están esperando la posiblidad de engancharse».

Ha comparado la demanda energética con la emigración, en la que España también ha pasado de ser un país del que la gente emigraba a ser un país «al que la gente quiere venir», y que acoge a migrantes que «quieren permanecer aquí pese a los problemas o las crisis».

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba