La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de un delito de fraude a la Seguridad Social por valor de 1,3 millones de euros, y para el que la Fiscalía pide tres años y medio de prisión y una multa de 4 millones de euros.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso EFE, los hechos juzgados ocurrieron entre octubre de 2009 y 2019, un período de tiempo en el que el acusado, de 59 años, fue administrador y gestor de varias sociedades con las que contrajo deudas con la Seguridad Social que llegaron a un total de 1.339.062,70 euros.
Todas las sociedades se dedicaban a la misma actividad y compartían el domicilio social en Ocaña (Toledo), desde las que está acusado de generar una deuda por impago de cuotas de hasta 67 trabajadores dados de alta, mientras el encausado iba dando de baja las sociedades a medida que recibía las sanciones.
Además de la pena de cárcel y la multa, el acusado tendrá que indemnizar a la Tesorería General de la Seguridad Social por el importe total de la deuda, más intereses.