Este sábado, 3 de mayo, llega una nueva Ruta de Senderismo con el programa de la Diputación Provincial de Albacete. El objetivo sigue siendo mostrar el importante patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. Esta vez, los senderistas visitarán Bienservida, en plena Sierra de Alcaraz.
Los inscritos recorrerán la ruta denominada “La Ventana de Bienservida”. Se trata de una prueba circular, con una dificultad alta, de 16,8 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cuatro horas. La cita comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la Calzada de Bienservida.
Llegarán hasta el nacimiento del río Turruchel y seguirán ascendiendo hacía la caseta de incendios, un escenario con unas vistas privilegiadas. Descenderán entonces por la cuerda del padrón hacia el camino de las “Palomas”, que les conducirá al puerto de la sierra, pasando por otro mirador para bajar de nuevo hasta el municipio.
Impresionante ruta por la Sierra de Alcaraz, con fantásticas vistas, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, gracias a la Diputación Provincial.