Continúa el juicio al profesor de religión acusado de agredir sexualmente a una menor en Castilla-La Mancha

Se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel en Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Cuenca retoma este próximo lunes el juicio contra un profesor de religión acusado de agresión sexual a una menor, y para el que la Fiscalía pide una pena de 12 años de cárcel.

El juicio empezó a celebrarse el pasado 21 de enero y para este próximo lunes queda pendiente la declaración del acusado, la prueba pericial del médico forense y las conclusiones del juicio, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Según el escrito de conclusiones de la Fiscalía consultado por EFE, los hechos juzgados sucedieron en 2016 cuando el acusado, mayor de edad, agredió sexualmente hasta en seis ocasiones a la menor aprovechando que era una persona «de confianza en el entorno familiar» de la víctima.

Asimismo, sostiene que a consecuencia de estos hechos la menor ha sufrido ansiedad, depresión y pesadillas recurrentes, y en 2021 se encontraba recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

La Fiscalía pide 12 años de prisión, 10 de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a la menor durante otros 14 años, la inhabilitación para la patria potestad durante 8 años o la inhabilitación para profesiones que conlleven contacto con menores durante 20 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba