El pasado lunes, a las 12:32 horas, España y Albacete se quedaban sin suministro eléctrico y el caos comenzaba a apoderarse de un país que estuvo sumido en esta situación durante muchas horas y, según las zonas, hasta bien entrada la madrugada o incluso hasta el día siguiente. De la mano de la caída del suministro eléctrico llegó la caída de las redes telefónicas, quedando muchísima gente sin cobertura en sus móviles y viéndose así impedidos para poder llamar por teléfono o navegar por internet. Con el paso de las horas, el suministro eléctrico fue llegando a los hogares de Albacete y el resto de España, así como la cobertura telefónica de casi todas las compañías, y decimos casi porque Movistar sigue, dos días después, sin dar en Albacete el servicio que sus clientes tienen contratado. Así pues, hoy miércoles, tener un contrato con Movistar en Albacete es más un problema que otra cosa.

Como decimos, pasadas 48 horas tras el apagón algunos usuarios de Movistar en Albacete continúan teniendo problemas tanto en lo relacionado a la fibra como al teléfono, y así lo han trasladado muchos de ellos a El Digital de Albacete, donde sus quejas no han tardado en llegar pidiendo que se hagan públicas las deficiencias que están teniendo en el servicio que Movistar ofrece, pues no tienen cobertura telefónica, tampoco de datos y por tanto de internet y, en muchos casos, la red wifi de sus casas tampoco funciona y no tienen acceso a la red de redes.

Así pues y tras el apagón generalizado que sufrió España el pasado lunes, 28 de abril, la normalidad ha ido tomado poco a poco las calles de nuevo, menos para los clientes de Movistar.

Movistar en Albacete: una pesadilla
De este modo y tal y como ha podido comprobar El Digital de Albacete, son muchos los usuarios de Movistar en la ciudad que están reportando problemas para conectarse a Internet y para hacer el uso normal de su línea móvil, aglutinándose muchos de estos casos de manera concreta en la zona centro de la ciudad de Albacete.

De esta forma, dos días después del ya famoso apagón, se están reportando numerosos problemas en este sentido a Movistar. Desde El Digital de Albacete nos hemos puesto en contacto con la propia compañía, que señala que el tiempo de espera para ser atendidos por alguno de sus asesores es de “más de una hora”.

Hablan de una avería en Albacete
Además, también indican que en estos momentos están reparando una avería, que ha podido surgir debido al apagón, pero que, 48 horas después de que se produjera el ya famoso fundido a negro en toda España, Movistar sigue sin haber dado con la tecla para poner fin a los problemas de centenares de usuarios de la zona centro de Albacete están sufriendo.

Por el momento, los usuarios de Movistar en Albacete continúan sin poder disponer de su línea telefónica y de su fibra de manera habitual, a la espera de que se solucione la citada avería.