A las 01:52 horas de la pasada madrugada, de ayer martes a hoy miércoles, 30 de abril, las alarmas antirrobo de una sucursal bancaria ubicada en el Barrio San Pablo de Albacete saltaron al mismo tiempo que un individuo asaltaba la misma con fines delictivos.
Tras ello, rápidamente se activaron varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete, estando una de esta última a escasos metros de la sucursal bancaria asaltada cuando ocurrieron los hechos, por lo que dos agentes del cuerpo municipal de seguridad se personaron en la oficina menos de un minuto después de que un individuo rompiera el cristal de la puerta de acceso y se colara en su interior con la clara intención de cometer un robo.
Así pues y tras pillar a este sujeto con las manos en la masa, los agentes de la Policía Local de Albacete procedieron a su detención e inmovilización hasta que llegó la Policía Nacional y lo pusieron a disposición del CNP.

Se bajó unas mancuernas de su casa para asaltar un banco en Albacete
Realizadas las primeras inspecciones oculares en la oficina bancaria asaltada, se pudo comprobar como el asaltante, que vivía a escasos metros, había bajado de su casa con unas mancuernas y las había utilizado para romper el cristal y poder colarse en el interior.
El detenido es un viejo conocido de la policía, tanto local como nacional, y cuenta con antecedentes penales; tal y como han informado fuentes oficiales.
Personado este sujeto en la comisaría de la Policía Nacional, se instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra el patrimonio por robo con fuerza.
El detenido permanece arrestado en los calabozos hasta pasar a disposición judicial y que sea el juez el que tome una determinación respecto a su persona tras los presuntos hechos cometidos.
Al tener antecedentes y la gravedad de los hechos cometidos en la pasada madrugada, no es descartable que pueda ser enviado a prisión tras tomarle declaración la autoridad judicial.