La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha celebrado este martes, 29 de abril, el juicio contra un hombre por un presunto delito de abuso sexual por el que la Fiscalía pide 9 años y 10 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en junio de 2022 cuando el acusado, sabiendo que su expareja con la que seguía conviviendo, había ingerido varios medicamentos para el dolor, accedió a su dormitorio, y aprovechando el estado de somnolencia que producen los mismos, la violó a pesar de que ella le pidió que no lo hiciera.

Piden casi 10 años de cárcel en Albacete
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de abuso sexual por el que la Fiscalía pide 9 años y 10 meses de cárcel, además de la medida de libertad vigilada durante 7 años, y la prohibición de acercarse a su expareja, domicilio o lugar de trabajo. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 5.000 euros.

