El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 28 de abril, el juicio contra un hombre por un presunto delito de daños y otro de amenazas por los que la Fiscalía pide 16 meses de cárcel y una multa de 12.000 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2023 cuando el acusado se dirigió a una administración de lotería, a cuya dueña le había recriminado anteriormente que le había engañado hacía 7 años por no entregarle un premio de 7 millones de euros que supuestamente le había tocado.

Tal y como señala la Fiscalía, el acusado cogió una señal de tráfico y la arrojó hacia el escaparate del establecimiento, rompiéndolo. Después pasó al local y vio en el búnker al encargado de la administración, al que le dijo que lo iba a matar, alentándolo a salir. Por otro lado, el trabajador llamó a la Policía y grabó todo lo que estaba sucediendo. El acusado entró y salió varias veces de la administración cogiendo la señal con la que había roto el escaparate hasta que llegó la Policía Local, quienes finalmente detuvieron al acusado.
20.000 euros de multa y 16 meses de cárcel en Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, los daños causados tanto en el escaparate como en la parte del local tuvieron que ser retirados y más tarde repuestos, cuyo valor asciende a 1.902,12 euros.
Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de amenazas por el que la Fiscalía solicita 16 meses de prisión; y otro de daños por el que la Fiscalía pide una multa de 20.000 euros, además de la prohibición de acercarse y comunicarse con la persona que regenta la administración. En caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 2.678,95 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 28 de abril, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.