Desde su Albacete natal hasta la capital de Estonia, Tallín, ha viajado Carla Galiano, persiguiendo su sueño. La joven deportista albaceteña no olvidará jamás este viaje ni todo lo que ha vivido en esta ciudad, que la ha visto convertirse en Campeona de Europa con tan solo 17 años en el Europeo de Taekwondo.
Carla Galiano, junto a sus compañeras Alicia Ying y Carolina Escobar se proclamaron el pasado mes de marzo Campeonas de España en la modalidad de ‘Poomsae’ femenino de Taekwondo, y hace tan solo unos días repitieron hito a nivel europeo, alzándose con el oro.

A pesar de su juventud, Carla es una joven con las ideas y los objetivos muy claros que derrocha seguridad en sí misma. Así, mientras cursa 2º de Bachillerato, la deportista ha conseguido su gran sueño, combinando sus obligaciones académicas con su carrera deportiva.
Carla Galiano, deportista de Albacete: “Ha sido uno de los días más felices de mi vida”
Un reto clave en su vida deportiva, que sin duda ha marcado un antes y después en su trayectoria. “Ha sido uno de los días más felices de mi vida”, asegura la deportista, que destaca que la clave ha sido “la confianza en el equipo y en nosotras mismas”. Y es que estas tres jóvenes deportistas han escrito un nuevo capítulo en la historia del Taekwondo español.
En lo relacionado a la competición, las deportistas aterrizaron en Tallín seguras de que tenían posibilidades, aunque, tal y como asegura Galiano, “en estas cosas no hay nunca nada cierto, y también influye el factor suerte”. Así, contrincante a contrincante, las deportistas consiguieron ir avanzando y derrotando a sus rivales. Primero Gran Bretaña, después Italia, Finlandia, y por último, “las rivales más fuertes, Turquía”, explica la deportista a El Digital de Albacete.

Un enfrentamiento final que hizo que tanto la deportista de Albacete como sus compañeras y la afición española contuviese la respiración hasta el último minuto. “Cada enfrentamiento se divide en dos partes; en la primera ganamos con un punto y en la segunda nos ganaron ellas por décimas”, explica, y manifiesta que “hasta el último segundo no supimos que éramos Campeonas de Europa”.
La unión, clave de este éxito
La unión de este equipo ha sido una de las indudables claves de su éxito, además del trabajo duro, la constancia y el talento. “Tenemos mucha confianza y creemos unas en las otras, eso ha sido clave durante todo el proceso hasta llegar aquí”, indica la joven de Albacete, que señala que “también nos ponemos nerviosas, pero siempre tratamos de buscar el equilibrio y el apoyo”.

Lo cierto es que la carrera de fondo de esta deportista de Albacete no empezó cuando aterrizó en Tallín, sino una década antes cuando decidió dar sus primeros pasos en este deporte. Desde entonces, han pasado años de mucho entrenamiento, pero también de sacrificios. “Gracias a este oro me he dado cuenta de que sacrificar ciertas cosas merece la pena”, asegura Carla Galiano, que explica que “me han dicho en casa y en el gimnasio que me lo merezco muchísimo, pero también que no me relaje, que hay que seguir”.
Y es que no hay descanso para los valientes. Tras llegar de nuevo a Albacete, el mismo lunes Carla Galiano cogió su mochila y puso rumbo hacia su gimnasio para luchar por los próximos objetivos que tiene en mente. “El siguiente campeonato clasifica para el Mundial, que es a finales de mayo y a pocos días de la Selectividad”, comparte, y señala que “me tengo que organizar muy bien”. Galiano derrocha seguridad, y sabe perfectamente lo que cuesta alcanzar resultados. “Con trabajo y esfuerzo se puede conseguir todo, pero hay que ser muy constante y disciplinado, y saber lo que quieres”, asegura.

Carla Galiano ha firmado un nuevo capítulo en la historia del taekwondo consiguiendo un nuevo hito junto a sus compañeras, y demostrando la valía de una joven que con tan solo 17 años, además de derrochar talento, tiene las cosas muy claras. Por el momento, habrá que esperar para ver qué le depara el futuro a esta estrella del taekwondo de Albacete, que promete continuar peleando.